Home / México y Mundo / ASEGURA PROFEPA BELLO EJEMPLAR DE JAGUARUNDI EN AMACUZAC

ASEGURA PROFEPA BELLO EJEMPLAR DE JAGUARUNDI EN AMACUZAC

Este jueves, inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, aseguraron un jaguarundi hembra en la comunidad de Teacalco, Amacuzac, justo sobre la carretera Cuernavaca-Taxco, cuando niños intentaban venderlo, después de habérselo encontrado en el campo.

Juan Carlos Díaz, inspector de vida silvestre de la Profepa informó que el animal fue llevado al zoológico que se encuentra en Amacuzac, para darle un mejor trato, ya que el felino se encontraba deshidratado y mal cuidado.

El animal tiene apenas tres meses, pero por ser hembra se considera una especie juvenil. Sin embargo, el inspector afirmó que no representa ningún riesgo para la población.

“Regularmente los niños actúan de una manera inocente, ven un animal exótico y piensan obtener una ganancia no para hacerse ricos, sino para tener dinero y lo van a vender a centros que saben exhiben animales o los utilizan (….) Son ejemplares que son parte de nuestro sistema, desgraciadamente cada vez son más raros y de hecho una característica ecológica del animal es que es raro en cuestión de su abundancia que sin poblaciones de densidad muy bajas y es difícil llegar a verlos de manera normal”, explicó el inspector de la Profepa.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Inicia capacitación del Modelo de Atención Única para mujeres en situación de violencia

Durante el inicio de la primera etapa de capacitación del Modelo de Atención Única (MAU) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com