Home / México y Mundo / ASEGURA REVISIÓN A JUECES SON CONSTANTES: FALCÓN VEGA

ASEGURA REVISIÓN A JUECES SON CONSTANTES: FALCÓN VEGA

El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Miguel Ángel Falcón Vega, afirmó que las revisiones a jueces de todo el estado son constantes, a fin de evitar actos de corrupción que vulneren la justicia.

Lo anterior, luego que el presidente de la república, Felipe Calderón hiciera un llamado al poder judicial para colaborar en abatir actos de corrupción en la aplicación de la justicia.

Falcón Vega reconoció que han recibido quejas en contra de jueces por actos irregulares. Sin embargo, aseguró que no se ha detectado ningún caso grave que amerite la destitución de algún funcionario del poder judicial.

Con respecto a los exámenes de control y confianza a los jueces, el magistrado presidente afirmó que no se puede obligar a ningún magistrado a someterse a estas pruebas pues no lo exige la ley, en todo caso, la aplicarían quienes así lo deseen.

“Ese proceso de revisión lo tenemos de manera constante, analizamos todos los días a los jueces dentro de lo que es el consejo de la judicatura estamos trabajando muy fuerte, viendo la conducta de nuestros jefes y hasta este momento no hemos detectado algo contrario, no ha habido esos actos de falta de identidad, ha habido algunas quejas y en el consejo se analizan, pero hasta el momento no ha habido una resolución donde haya elementos subjetivos para poder sancionar a un servidor público a un juez”, detalló el presidente del TSJ.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Realiza IMSS Morelos procuración multi tejidos en Hospital General Regional No. 1

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos realizó la cuarta y quinta procuración ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com