Home / México y Mundo / ASEGURAN QUE RECURSO CONTRA ARTÍCULO 58 NO AFECTARÁ PROCESO ELECTORAL 2012

ASEGURAN QUE RECURSO CONTRA ARTÍCULO 58 NO AFECTARÁ PROCESO ELECTORAL 2012

El secretario general del Congreso del estado, Tomás Osorio a
Avilés, afirmó que el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por la Procuraduría General de Justicia en contra de la reforma al artículo 58 de la constitución de Morelos, para permitir que personas no nacidas en Morelos y mayores de 30 años puedan ser gobernador, no afectará al proceso electoral del 2012.

Aseveró que si bien la acción fue admitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación no ha sido reconocida la inconstitucionalidad de la reforma, para lo cual se requeriría el voto de 8 ministros, lo cual llevará tiempo.

Por su parte, el coordinador de los priistas, Omar Guerra Melgar, dio a conocer que el área jurídica del Congreso local ya inició el proceso de defensa legal en contra del recurso.

Sin embargo, aclaró que la reforma aprobada en ningún momento fue con la intención de contravenir la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, sino todo lo contrario, se llevó a cabo como medida para cumplir con lo que ya estipula la legislación federal.

En este sentido, aseguró que se respetará la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, puesto que no cumple con ningún interés político.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com