Home / Educación / AUTORIDADES REALIZAN LA OLIMPIADA POR UNA VIDA SALUDABLE

AUTORIDADES REALIZAN LA OLIMPIADA POR UNA VIDA SALUDABLE

Hoy se llevó a cabo la Olimpiada por una Vida Saludable, en la que participaron personas desde los 19 a los 60 años y más en diversas disciplinas deportivas, con el objetivo de promover un estilo de vida más sano.

En este marco, el secretario de salud, Víctor Caballero Solano, expuso que las cifras sobre obesidad son graves en el estado al recordar que 7 de cada 10 adultos tiene sobrepeso; 1 e cada 4 estudiantes de primaria y el 3.5% de los adolescentes presentan el mismo problema de salud.

Además reveló que la obesidad en edad preescolar creció en una década de tener menos de un punto porcentual al 5 por ciento, destacó que esto se refleja en que 9 de cada 10 pacientes con diabetes, presenta sobrepeso.

El ejecutivo estatal destacó que para llevar un estilo de vida más saludable es indispensable realizar actividad física, y llevar a cabo una buena alimentación.

“Por eso es necesario seguir 5 sencillos pasos, muévete, toma más agua, come frutas y verduras, mídete y comparte”, expresó el mandatario.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com