Home / México y Mundo / BECARIOS INICIAN PRESTACIÓN DE SERVICIO SOCIAL EN SERVICIOS DE SALUD MORELOS

BECARIOS INICIAN PRESTACIÓN DE SERVICIO SOCIAL EN SERVICIOS DE SALUD MORELOS

A partir de este mes, más de mil pasantes en Servicio Social de las carreras de Medicina, Odontología, Enfermería y carreras afines a la salud, prestan su servicio social durante un año en las diferentes unidades de salud de los Servicios de Salud de Morelos (SSM).

A nombre del Secretario de Salud, Víctor Caballero Solano, el director general de los SSM, Carlos Carrillo Ordaz, presidió la ceremonia de bienvenida al personal becario compuesto por 90 pasantes de la carrera de Medicina, 427 becarios de la carrera de Enfermería, 29 de Odontología y 590 becarios de carreras afines a la salud.

Se trata de pasantes que provienen de diversas instituciones, como la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), CETIS, CBTIS, Escuela de Enfermería “Florence Nigthingale” de la Cruz Roja, por citar algunas que forman recursos humanos en salud.

En la ceremonia de bienvenida a los becarios, el director general de los SSM habló a los pasantes en servicio social sobre la importancia que tiene su formación académica, etapa de transición que marca el final de sus cursos y el inicio de su vida profesional observando dos propósitos fundamentales, vincular al estudiante en su entorno y que éste devuelva en forma de acción social, los beneficios que recibió durante su preparación.

Carlos Carrillo recordó a los nuevos becarios de la enorme responsabilidad que tienen en sus manos, pues ahora estarán a cargo de una unidad médica y de brindar servicios de salud a la población que así lo demande, atención que debe otorgarse acotó, con la máxima calidad y calidez, dejando en alto el nombre de la institución que durante un año representarán, como lo es los Servicios de Salud de Morelos.

En el evento protocolario, también se entregaron reconocimientos a 5 médicos, 4 enfermeras y 1 odontólogo que se destacaron por su desempeño y compromiso con los usuarios durante su servicio social, mismo que realizaron de agosto 2010 a julio 2011 en diversos centros de salud distribuidos en las tres jurisdicciones sanitarias del estado.

A la ceremonia acudieron la Coordinadora Académica de la Facultad de Medicina de la UAEM, Martha Andalco Guerra, la Directora de la Facultad de Enfermería de la UAEM, Lucila Hernández Reyes, la Directora de la Escuela de Enfermería y Radiología de la Cruz Roja, María de los Ángeles Hernández Taboada, entre otros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Tres hombres y una mujer fueron detenidos por la Policía Morelos después de una persecución en Paso Exprés. Están acusados de robar una tienda de teléfonos.

Tres hombres y una mujer que habrían cometido un robo a un negocio de telefonía ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com