Home / México y Mundo / BRINDA DIF ATENCIÓN A PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE

BRINDA DIF ATENCIÓN A PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE

El director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, Rafael Martínez Flores, invitó a la población carente de un techo dónde pasar la noche a acercarse al albergue permanente “Juan Pablo II”, donde recibirán cobijo y alimentación.

Comentó que al momento son 150 las personas que han buscado refugio temporal, generalmente se trata de hombres y mujeres en situación de calle que sólo se desean pasar la noche en un lugar seguro y cálido, por lo que al día siguiente continúan su camino.

“Este programa está abierto de manera permanente para los que carecen de un hogar, el albergue Juan Pablo II está ubicado al norte de Cuernavaca, ahí pueden pasar la noche sin frío, reciben alimentación y si lo requieren atención médica”, expresó Rafael Martínez.

Agregó por instrucciones de la presidenta del patronato del Sistema DIF Morelos, Mayela Alemán de Adame, se busca brindar la mejor atención a las personas que deambulan por la ciudad y en las noches buscan refugio en terminales de camiones u hospitales.

Cuestionado sobre los apoyos brindados a las familias damnificadas por derrumbe del cerro de la Calera Chica, en la colonia Vista Hermosa de Jiutepec, Martínez Flores comentó que personal del DIF estatal se mantiene en el comedor comunitario para dotar de alimentación a las personas.

Comentó que permanecerán en el lugar hasta que sea necesario, pues la instrucción de Mayela Alemán fue no dejar sola a la población en los momentos más difíciles, como ahora que han tenido que abandonar sus viviendas por el riesgo de nuevos derrumbes.

Rafael Martínez invitó a las familias afectadas a seguir las recomendaciones de las autoridades de protección civil del estado y del municipio, quienes de manera coordinada a se mantienen pendientes para evitar un accidentes mayor.

En esta tarea se trabaja de manera conjunta con la Secretaría de Salud estatal, con el propósito de evitar algún brote de infección o cualquier otra enfermedad entre la población.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Desde Axochiapan, Lucy Meza afirma que Morelos está listo para recuperar la seguridad

”Vamos despertando conciencias, y el cambio ya nada lo detiene”, celebró la candidata” Entre ovaciones ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com