Home / México y Mundo / BUSCAN SUSPENSIÓN DEL PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DEL MERCADO EN TEMIXCO

BUSCAN SUSPENSIÓN DEL PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DEL MERCADO EN TEMIXCO

Esta mañana, comerciantes del tianguis de Temixco interpusieron ante el juzgado sexto de distrito un recurso para lograr la suspensión provisional del proyecto de construcción del mercado que lleva a cabo el ayuntamiento de Temixco, a fin de poder vender como cada lunes en el espacio que fue destinado por el Gobierno Estatal para el comercio ambulante.

Omar XIX, abogado de los tianguistas informó que dicho recurso se determinó por asesoría del ex gobernador Antonio Riva Palacio que apoya a los comerciantes en su lucha, para evitar que se construya un mercado en Temixco, que afectará directamente a su economía; y es que fue en el gobierno de Riva Palacio cuando se emitió un decreto para donar el predio en Temixco a comerciantes ambulantes.

Adelantó que de ser admitido dicho recurso, el ayuntamiento se verá obligado a suspender toda obra y a permitir que los comerciantes se vuelvan a instalar como cada lunes en dicha explanada.

Cabe recordar, que a partir de este lunes, todos los comerciantes fueron reubicados en otra zona para vender sus productos.

“Lo que se busca es que ellos puedan mantenerse en su lugar de trabajo que por derecho les corresponde independientemente de los decretos que saben que existen, esa es la consecuencia tratar de que ellos puedan regresar a su lugar de trabajo y que sean respetados (…) Efectivamente es parte de la situación, suspender la obra y en todo momento suspender las actas de arbitrariedad que se han hecho a través del ayuntamiento de Temixco”, declaró Omar XIX, abogado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com