Home / México y Mundo / CALIFICAN ABOGADOS COMO IRRESPONSABLES A LAS AUTORIDADES DE JIUTEPEC

CALIFICAN ABOGADOS COMO IRRESPONSABLES A LAS AUTORIDADES DE JIUTEPEC

Abogados calificaron como irresponsables a las autoridades del ayuntamiento de Jiutepec, por no haber cumplido con los requisitos que exige el Consejo Nacional de Seguridad Pública, para poder acceder al Subsidio para la Seguridad Pública de los municipios.

El abogado Enrique Paredes Sotelo dijo que es el “colmo” que el gobierno municipal no haya cumplido con dicha obligación, a pesar de la situación de inseguridad que se vive en el estado y más aún, cuando Jiutepec es uno de los poblados con los niveles más altos en violencia.

Paredes Sotelo dijo que ahora el ayuntamiento está obligado a buscar las salidas para dar respuesta a las demandas de la ciudadanía en cuestión de seguridad pública.

Lo anterior, luego que se confirmó que de los cuatro ayuntamientos que reciben apoyos del Subsemun, sólo Cuernavaca, Temixco y Cuautla cumplieron, Jiutepec fue el único que no respondió a los requisitos de las autoridades federales.

Al respecto, el presidente de Jiutepec, Miguel Ángel Rabadán afirmó que el ayuntamiento está a tiempo de cumplir con los requisitos que se exige por parte del Subsemun y más aún, aseguró que sí se han aplicado al 100 por ciento los exámenes de control y confianza, así como la capacitación a los policías.

Afirmó que el gobierno de Jiutepec aún no está fuera del Subsemun, subsidio por el cual se recibirían cerca de 3 millones de pesos para seguridad pública.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com