Home / Estados / CHOQUE DE TRENES EN EL DISTRITO FEDERAL DEJA 20 LESIONADOS

CHOQUE DE TRENES EN EL DISTRITO FEDERAL DEJA 20 LESIONADOS

Alrededor de las 6 horas con 50 minutos se registró un choque de dos convoyes del tren ligero en el cruce de la Avenida Prolongación División del Norte y México-Xochimilco, dejando 20 personas lesionadas, indicó Rufino León Tovar, Director de Transportes Eléctricos del Distrito Federal.

“En dirección hacia Taxqueña, el tren número 24 del Servicio de Transportes Eléctricos sufre una avería a la altura de la estación Huichapan, (para que la gente se dé una idea la estación Huichapan, está entre Francisco Goitia y La Noria, es decir, muy cerca de Xochimilco), sufre una avería lo cual lo hace detenerle, viene atrás otro tren, el tren número 27; que estamos investigando cuál fue la causa, si una falla de frenos, si una distracción del conductor, si una falla de la red de comunicaciones de los trenes y entonces se impacta atrás y como ustedes han dado cuenta, el accidente se ve aparatoso; tenemos un promedio hasta este momento de 25 lesionados, todos con lesiones leves, afortunadamente”, detalló León Tovar.

Sobre los 19 lesionados que resultaron con golpes o contusiones leves, fueron trasladados al Hospital privado Montes de Oca, según los reportes de las autoridades; mientras que el conductor del tren 27, César Munguía, quien resultó prensado entre los vagones de los trenes, fue trasladado en helicóptero cóndor de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) al hospital Xoco.

Cabe señalar que al lugar de los hechos arribaron servicios de emergencia como ambulancias y bomberos, en menos de 10 minutos, indicaron algunos pasajeros.

Sobre el impacto comentaron los usuarios, que escucharon un golpe y todos fueron al suelo. “Dos trenes, yo venía en el de atrás. Hubo un impacto, pero no fue de frente, iban circulando los 2 trenes. El tren de atrás ya no alcanzó a frenar y se fue a impactar con el de adelante. En ese momento toda la gente entró en pánico y si hubo muchos heridos. Simplemente la persona que quedo enfrente de mí y ya no se movía”. “Toda la gente se vino para el frente, no esto es la locura, venía el tren ligero”. “Venía el tren ligero y vi el choque y yo si me caí y me pegue con el tubo cruzado”, declararon algunos de los usuarios.

También se recogió información de otras personas que iban en el tren y que comentaban que tras el choque, varios se fueron al suelo y al levantarse alguien grito que abrieran la puerta y fue de esta manera que un señor logró meter las manos entre una puerta, la abrió para que bajaran y los que lograron salir caminaron hasta la estación del Tren Ligero Huichapan, donde varios de estos abordaron otro tren que pasaba y se fueron adoloridos por los golpes. Es de mencionar que a bordo de los trenes viajaban 20 niños, de los cuales una niña resultó con la clavícula lastimada.

Los trenes chocados ya han sido remolcados y llevados a la central de Xochimilco y Huipulco, respectivamente, donde serán revisados de las cajas negras que llevan para saber el motivo del percance, apuntó Rufino León. La circulación a los trenes ha sido reabierta desde las 13:00 horas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Detonaciones de arma de fuego en la avenida Universidad fueron hechas por dos personas que viajaban a bordo de una motocicleta

La sindico en funciones de presidente municipal de Cuernavaca, Veronica Atenco, comentó que la información ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com