Home / México y Mundo / CIDH LAMENTA HAYAN EXHIBIDO ROSTROS DE MENORES PRÓFUGOS CEMPLA

CIDH LAMENTA HAYAN EXHIBIDO ROSTROS DE MENORES PRÓFUGOS CEMPLA

La Comisión Independiente de los Derechos Humanos, consideró inaceptable la exhibición de los rostros y nombres de los jóvenes que se fugaron ayer del Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad Para Adolescentes.

José Martínez, informo que este hecho no está permitido por la ley y que la autoridad debe actuar conforme a ella, pues esta exhibición repercute de manera negativa en el desarrollo y rehabilitación de los adolescentes.

Martínez Cruz menciona que esta fuga fue debido a los malos procedimientos del CEMPLA, pues no existen las sanciones ni medidas de seguridad adecuadas, el personal no está capacitado y afirma, se debe mejorar el sistema en general.

Al respecto se ha propuesto que sea implantada una ley federal que de delitos para adolescentes y así sancionar adecuadamente logrando la rehabilitación de los jóvenes.

“Si se les somete a tratos crueles, inhumanos, degradantes incluso exhibición como esta en este momento ocurriendo porque ya se les está exhibiendo con los rostros a los menores de edad, evidentemente que hay un estigma social que va a repercutir negativamente”, así lo detalló para Zona Centro Noticias www.zonacentronoticias.com.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Hasta el momento van más de 200 trabajadores despedidos del ayuntamiento de Tlaltizapán

Es el presidente municipal de Tlaltizapán, Alfredo Domínguez Mandujano, quien informó que hasta el momento ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com