Home / Educación / COBRAN ESCUELAS 300 PESOS POR PADRE EN «CUOTAS VOLUNTARIAS»

COBRAN ESCUELAS 300 PESOS POR PADRE EN «CUOTAS VOLUNTARIAS»

Asociaciones de padres de familia siguen cobrando cuotas escolares “voluntarias”, a pesar de las recientes reformas a la Ley General de Educación, donde se prohíbe condicionar los servicios educativos de carácter público.

En la escuela secundaria federal número 5 Lic. Adolfo López Mateos en el poblado de Chamilpa al norte de Cuernavaca se exige cubrir una cuota escolar de 300 pesos por padre de familia para inscribir a los alumnos.

El director del plantel, Ricardo Guillermo Hernández Sánchez se desmarcó del caso y aseguró que dentro de la escuela no se pide ninguna cuota e indicó que el cobro de 300 pesos son acuerdos entre padres de familia y en ningún momento se niega el acceso a la educación a algún alumno.

“En esta escuela nunca se ha consignado a nadie para eso, si alguien dice yo no quiero cooperar, pues está bien, nosotros no le pedimos ni un solo recibo.” puntualizó el director.

Por su parte una madre de familia comentó que estas cuotas son destinadas al mantenimiento e infraestructura de la escuela, ya que el gobierno no se hace cargo de mantener las instalaciones en buenas condiciones.

“Lo tiene uno que pagar porque los mismos papás exigen que lo pague, no es siquiera la escuela son los mismos papás que exigimos, digo exigimos porque yo también exijo si yo pagué porque la señora no va a pagar” recalcó.

Este medio de comunicación acudió a entrevista a Bernardino Pliego Pliego director de educación elemental del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), respondió que no están en contra de que se lleven a cabo estas cuotas, pues son “voluntarias”. informó que existen presupuestos destinados a infraestructuras, pero las necesidades en las instalaciones no pueden ser cubiertas inmediatamente, mientras tanto la comunidad de padres de familia con esta aportación voluntaria pueden apoyar para que estas necesidades sean resueltas.

Aunque en muchas ocasiones los padres de familia no tienen recursos suficientes para cubrirlas a pesar de que son obligados de lo contrario hay una especie de hostigamiento por parte de otros padres.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran una plataforma y un auto con reporte de robo, en los municipios de Cuautla y Cuernavaca.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron una plataforma y un auto con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com