Home / México y Mundo / COMERCIANTES DEL TIANGUIS DE TEMIXCO IMPIDEN OBRA

COMERCIANTES DEL TIANGUIS DE TEMIXCO IMPIDEN OBRA

El ayuntamiento de Temixco intentó salirse con la suya y en lo oscurito inició la construcción del mercado, donde actualmente se coloca el famoso tianguis de todos los lunes.

Cerca de las 2:00 de la mañana, máquinas excavadoras y camiones de carga arribaron a la explanada del tianguis de Temixco e iniciaron los trabajos de la obra.

Los comerciantes molestos llegaron ha lugar, fue entonces cuando se encendieron los ánimos y la obra se suspendió.

Molestos, los tianguistas acudieron a la Procuraduría General de Justicia a presentar una denuncia penal por desalojo, advirtieron que no pagarán un peso por el nuevo mercado.

“Para demandar el desacato de una autoridad donde un magistrado da una suspensión de amparo y por otro lado haciéndolo individualmente el despojo de cada comerciante”, detalló el representante de comerciantes, José Trujillo.

El número de comerciantes inconformes aumentó, con la advertencia que llegarán más de Guerrero, Estado de México y Distrito Federal.

Mientras los granaderos y policías municipales aguardaban, los comerciantes advirtieron que llegarán hasta las últimas consecuencias, pero el mercado no se construirá.

“Vamos a pelear y si daremos la vida la daremos porque dicen que perro que no pelea su hueso si nos vamos a morir de hambre yo ya estoy grande hay muchas compañeras que ya no me dan trabajo, yo no estoy pensionada como otros que les da el gobierno, yo no tengo pensión, tengo una hija estudiando, tengo nietos que mantener, sino vendo cómo”, expresó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Piden a partidos políticos establecer “candados” que eviten que el narcotráfico se filtre en el proceso electoral

El consejero presidente del Impepac, Pedro Alvarado Ramos se comprometió a aprobar en las próximas ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com