Home / México y Mundo / COMITIVA REPRESENTANTE DE LA REPÚBLICA POPULAR DE CHINA DE VISITA EN MORELOS

COMITIVA REPRESENTANTE DE LA REPÚBLICA POPULAR DE CHINA DE VISITA EN MORELOS

Una comitiva de representantes de la República Popular China se encuentra en Morelos, entre las personalidades de la nación asiática se encuentran Zhao Daguang, jefe de justicia del Tribunal de Leyes de la Suprema Corte del Pueblo, y Han Yuqui, director de gobierno de la provincia de Liaonig.

La comitiva llegó a Cuernavaca para conocer el Sistema de Transparencia y Acceso a la Información, a través del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística, los representantes de China, visitaron la Universidad Autónoma del estado de Morelos y el Instituto Estatal Electoral.

Ambas instituciones fueron seleccionadas, al ser consideradas por el IMIPE como los sujetos o instancias obligadas que han cumplido con mayor transparencia la legislación en esta materia, las autoridades electorales destacaron que el estado de Morelos es una de las entidades federativas en la que la transparencia que deben brindar los partidos políticos es por ley, a diferencia de otros estados de la república mexicana.

La delegación China, buscar fortalecer los mecanismos de acceso a la información en su país y conocer los retos y los obstáculos a los que se pueden enfrentar en cuestión de información pública.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com