Home / México y Mundo / COMUNICADO OFICIAL EXPLOSIÓN EN TEPOZTLÁN

COMUNICADO OFICIAL EXPLOSIÓN EN TEPOZTLÁN

El Instituto Estatal de Protección Civil del Gobierno de Morelos, confirmó que fueron tres personas con lesiones leves y dos más con quemaduras que requirieron de un tratamiento especial en el Hospital General José G. Parres de Cuernavaca, el saldo que dejo el siniestro registrado la noche del pasado 15 de agosto durante la fiesta patronal del Barrio de San Sebastián del municipio de Tepoztlán, por la quema anticipada y no controlada de juegos pirotécnicas.

Basiliso Miranda Román, director del Instituto Estatal de Protección Civil, señaló que el reporte de emergencia fue recibido alrededor de las 20:15 horas por parte de las autoridades municipales, a fin de contar con el respaldo de corporaciones de auxilio y rescate, cuya pronta reacción permitió controlar de manera inmediata este incidente.

Señaló que se realizaran los peritajes correspondientes, para determinar si procede algún tipo de responsabilidad administrativa por lo sucedido en Tepoztlán, aun cuando refirió que son los organizadores de fiestas patronales o populares, los que asumen el resguardo y uso del material pirotécnico, haciendo un llamado para reforzar las medidas de seguridad en esta y otras localidades del estado.

“Es muy importante señalar que deben contar con un permiso de la SEDENA, vigilancia permanente por las autoridades municipales, y sobre todo los responsables de la quema de los juegos, deben dimensionar la responsabilidad que tienen al manejar los cohetes y demás artefactos hechos con base a pólvora durante las fiestas de nuestras comunidades”, precisó Miranda Román.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com