Home / Educación / CONCLUYE CON ÉXITO EL TALLER DE VERANO “MIS VACACIONES EN LA BIBLIOTECA”

CONCLUYE CON ÉXITO EL TALLER DE VERANO “MIS VACACIONES EN LA BIBLIOTECA”

Con el objetivo de que las niñas y niños morelenses conozcan la cultura sociodemográfica del estado, por cuarto año consecutivo el Gobierno del Estado a través del Consejo Estatal de Población (COESPO), clausuró el taller de verano “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, con el tema Medio Ambiente y Familia, en donde se desarrollaron actividades que promueven la historia de Morelos, el fomento a la lectura y el reforzamiento de valores como la amistad, la solidaridad y la equidad.

Durante la clausura del taller de verano realizada en el Salón Morelos de Palacio de Gobierno, a la que asistieron los participantes con sus familias, el subsecretario de Asuntos Jurídicos y Desarrollo Político Municipal, Gilberto González Pacheco, felicitó a los niños y niñas presentes, exhortándolos a continuar estudiando y preparándose para el futuro.

Acompañado de Julio César Díaz Díaz, secretario técnico del COESPO, Gilberto González aseguró que para el gobernador Marco Adame Castillo, es importante inculcar a los niños morelenses los valores que les permitan tener herramientas para su crecimiento emocional y personal.

Celebró que en el marco del Día Internacional de la Juventud, los niños y jóvenes de Morelos tengan a la mano herramientas como este curso, en donde pueden desarrollar su potencial y encontrar puntos de convivencia.

Julio César Díaz explicó que este taller estuvo dirigido a niñas y niños de 4 a 12 años, realizado en las instalaciones del COESPO. Los temas principales fueron la prevención de accidentes, prevención de abuso escolar, cultura sociodemográfica, entre otros.

Contó con la participación de personal de la Procuraduría General de Justicia y del Departamento de Bomberos de Cuernavaca, quienes explicaron a los participantes la importancia del respeto a los derechos humanos, así como las medidas para prevenir accidentes a través de dinámicas lúdicas y teatro guiñol.

“Para el gobierno estatal es de suma importancia introducir estos valores de respeto y al mismo tiempo difundir información sobre Morelos y la gente que aquí habitamos”, concluyó en su mensaje el secretario técnico de COESPO.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com