Home / Educación / CONVOCA LA SEP A LAS ETAPAS PREPATORIAS PARA EL PARLAMENTO INFANTIL 2011

CONVOCA LA SEP A LAS ETAPAS PREPATORIAS PARA EL PARLAMENTO INFANTIL 2011

La Delegación en Morelos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), anunció que en breve se darán a conocer los nombres de los cinco niños morelenses que en el mes de noviembre participarán en la octava edición del Parlamento de las niñas y los niños de México 2011, en el que los pequeños podrán ejercer el derecho a la participación, para que con sus opiniones y propuestas sea un agente de cambio.

De acuerdo con José Luis Rodríguez Martínez, delegado de la SEP en Morelos, la primer etapa se estará realizando en esta semana, y en la organización trabajan coordinadamente las Cámaras de Senadores y de Diputados, el IFE, el Sistema DIF, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.

Serán 300 legisladores infantiles electos de todo el país que durante su estancia en la ciudad de México, en la última semana de noviembre, se les dotará de uniformes deportivos, libros, equipos de cómputo, una convivencia con el Secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio Irazabal; carteles para la difusión de la Declaratoria y una visita a la Residencia Oficial de los Pinos.

En este programa, precisó Rodríguez Martínez, participan los alumnos que cursan el quinto grado de primaria, incluyendo a los atendidos en el tercer nivel de los cursos comunitarios del CONAFE, los alumnos de segundo y tercer ciclos de primaria para migrantes, los alumnos del Programa de Integración Educativa, de Escuelas de Educación Especial, de Centros de Atención Múltiple y niños en situación de calle que están inscritos en la primaria y cuentan máximo con 12 años de edad.

El delegado de la SEP en Morelos, informó que las elecciones a nivel de escuela en Morelos, para elegir un representante escolar ya se están realizando. La elección del representante escolar se basa en la exposición oral de un tema vinculado con los derechos de la niñez, los principios y los valores. Los alumnos de la escuela votan por el alumno cuya exposición les parece mejor en cuanto a su contenido.

En cada uno de los 300 distritos electorales federales del país se celebra una Convención Distrital en la que los niños eligen por votación a su Legislador Infantil propietario y uno suplente.

En las Comisiones de Diputados infantiles presentarán sus ideas y propuestas en un ambiente de libertad, respeto tolerancia, convivencia, pacífica y amplia participación, para llegar a acuerdos para su lectura durante la plenaria de clausura del Parlamento Infantil

Los legisladores infantiles concluirán su representatividad cuando lleven a cabo la rendición de cuentas ante sus escuelas, los distritos federales electorales y ante los Congresos de los Estados.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ayuda a su esposo a escapar, luego de que, presuntamente, baleó a su hermano.

• Habría facilitado la huida de su esposo, detenida por AIC• Fiscalía Metropolitana obtiene vinculación ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com