Home / México y Mundo / CONVOCAN A PARTICIPAR EN LA ELABORACIÓN DEL ANTEPROYECTO DEL CÓDIGO AMBIENTAL

CONVOCAN A PARTICIPAR EN LA ELABORACIÓN DEL ANTEPROYECTO DEL CÓDIGO AMBIENTAL

La Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA), convocó a la sociedad en general para participar en la elaboración y análisis del anteproyecto del Código Ambiental, que sustituirá a la Ley del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, para lo cual se realizaron tres foros abiertos en los municipios de Zacatepec, Cuautla y Cuernavaca.

Fernando Bahena Vera, secretario ejecutivo de la CEAMA, informó que durante estos foros se contó con la participación de los gobiernos municipales, dependencias gubernamentales estatales y federales, así como grupos y organizaciones de la sociedad civil, pueblos indígenas, autoridades agrarias, investigadores e instituciones y organismos de los sectores público, social y privado, destacando la participación del Víctor Lichtinger, ex titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), quien hoy se desempeña como director general de Waliv Corporation, empresa consultora de prestigio internacional.

Bahena Vera precisó que por instrucciones del gobernador Marco Adame Castillo, se llevaron a cabo estos foros abiertos, con el objetivo principal de integrar un documento donde se puedan expresar todos los ciudadanos preocupados por la conservación y protección al Medio Ambiente, y de manera coordinada con la diputada Alejandra Vera Chávez, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Congreso del Estado, se pretende presentar esta iniciativa para sustituir la legislación actual, que en algunos de sus puntos es obsoleta.

Durante su participación, Víctor Litchtinger, hizo un reconocimiento al trabajo que el gobernador de Morelos realiza para la integración de este documento, que sentará las bases para un desarrollo acorde con la modernidad y el crecimiento que la entidad presenta en los más recientes años.

“Morelos cuenta con una gran diversidad natural, que es necesario proteger y conservar, por eso reconozco el esfuerzo que Marco Adame realiza, a través de las instancias estatales, como la CEAMA, para posicionar a un estado vanguardista y preparado como este, y enfrentar los retos nacionales e internacionales en materia ambiental”, señaló.

En este sentido, el titular de la CEAMA comentó que las propuestas de la sociedad son recibidas, vía escrita en la Unidad de Asuntos Jurídicos de la CEAMA, ubicada en Av. Plan de Ayala No. 825, colonia Teopanzolco en Cuernavaca, o por medio electrónico en la página www.ceamamorelos.gob.mx, hasta el 22 de agosto de este año.

El anteproyecto estará integrado en diez libros que abarcan las Generalidades, Gestión Ambiental, Autorregulación y Auditoria Ambiental Voluntaria, Biodiversidad, Cambio Climático y uso de las Energías Renovables, Gestión y Control de Emisiones a la Atmósfera, Preservación y Protección de los Recursos Hídricos, Fomento para el Desarrollo Forestal Sustentable, Prevención y Gestión Integral de Residuos y por último el Procedimiento Administrativo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se espera que a Morelos lleguen 374 mil 201 vacunas contra la Influenza

El doctor César Eroza de los Servicios de Salud de Morelos informó que al comenzar ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com