Home / Educación / DA INICIO CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA PARA MAESTROS DE NIVEL BÁSICO

DA INICIO CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA PARA MAESTROS DE NIVEL BÁSICO

Alrededor de 17 mil docentes frente a grupo, asesores técnicos pedagógicos y directivos de los niveles de inicial, preescolar, primaria y secundaria, participan en el Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio 2011 Relevancia de la Profesión Docente en la Escuela del Nuevo Milenio, que se desarrollará del 15 al 19 de agosto.

El curso básico fue diseñado por la Dirección de Formación Continua de Maestros en Servicio de la SEP, en función de la necesidad de que los maestros de educación básica reconozcan la importancia de transformar su práctica docente, tomando en consideración que esto constituye una condición indispensable para elevar la calidad de la educación.

El Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio 2011. Relevancia de la Profesión Docente en la Escuela del Nuevo Milenio, consta de 40 horas, 35 de ellas presenciales y 5 de lectura en casa.

El curso está concebido como un espacio de interacción académica que fomente el análisis, la reflexión y el intercambio de ideas, por lo que son de necesarias la participación activa de los profesores y la lectura de los textos asignados.

El curso que se desarrollará en las instituciones educativas de Morelos, tiene como eje fundamental el papel del maestro en el desarrollo de competencias tanto de los alumnos como de los docentes.

Los temas que se plantearán durante los cinco días de trabajo son:

Relevancia de la profesión en la escuela del nuevo milenio; La formación del pensamiento crítico y científico; El Acuerdo secretarial por el que se establece la Articulación curricular de la educación básica; La evaluación como herramienta de la transformación de la práctica docente; Habilidades Digitales para Todos; La profesión docente y las problemáticas sociales contemporáneas; Cambio climático y Hacia una comunidad segura.

Para ello, los docentes contarán con una guía de participantes y una antología de lectura, en tanto que se han distribuido a los planteles escolares libros para que sean analizados por los profesores, además de que se contará con lecturas en los portales electrónicos del sector educativo, tanto del IEBEM como de la SEP.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran una plataforma y un auto con reporte de robo, en los municipios de Cuautla y Cuernavaca.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron una plataforma y un auto con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com