Home / Educación / DAN NOMBRE DE JORGE CARPIZO A EDIFICIO DE POSGRADO DE DERECHO DE LA UNAM

DAN NOMBRE DE JORGE CARPIZO A EDIFICIO DE POSGRADO DE DERECHO DE LA UNAM

En reconocimiento a la trayectoria de Jorge Carpizo, universitario, jurista, académico, investigador y servidor público, la Facultad de Derecho (FD), por acuerdo de su Consejo Técnico, dio su nombre al edificio de la División de Estudios de Posgrado.

Tras agradecer el homenaje, el investigador emérito y ex rector Jorge Carpizo, aseguró que el futuro de México se encuentra en la preparación de sus habitantes, en la investigación, preservación y creación de nuestra cultura, “la fortaleza de la UNAM es la de nuestra patria”.

Para mí, como para millones de mexicanos, los egresados y los que hoy se encuentran en aulas y laboratorios, la Universidad Nacional es el gran centro de formación, de investigación y difusión de la cultura; una idea ética y una energía incalculable al servicio del país, dijo.

Hoy día, abundó, sería difícil comprender “mi existencia sin mi vínculo con esta universidad y con sus diversas dependencias académicas y administrativas, en las cuales he tratado de servir”. No obstante, lo más trascendente para quienes laboramos en este coliseo del saber y de la cultura, es la labor docente y de investigación, porque en ellas servimos no sólo a la institución, sino al país.

Ante académicos e investigadores eméritos de esta casa de estudios, como el ex rector Guillermo Soberón, Rubén Bonifaz y Héctor Fix-Zamudio, el rector José Narro Robles destacó que Carpizo cuenta con muchas de las virtudes que uno quisiera ver en cualquier mexicano o universitario, como la honestidad y la lealtad.

Asimismo, le agradeció, a nombre de esta casa de estudios, por lo realizado a lo largo de los años, labor que hoy continúa con igual o mayor intensidad y, sin duda, con mayor calidad.

En el edificio de Posgrado, comentó que Carpizo también ha destacado por ser un hacedor de instituciones, como la Comisión Nacional de Derechos Humanos, sin la cual hoy no se podría entender este país y el respaldo a las garantías de los individuos, así como la fundación en esta casa de estudios, con la participación de otros colaboradores, de la Defensoría de los Derechos Universitarios.

Para Ruperto Patiño Manffer, director de la FD, en cada etapa de su vida, Carpizo ha hecho honor a su condición de universitario. Se formó y egresó de la UNAM, y desempeñó con entrega y compromiso la más alta responsabilidad a la que puede aspirar un universitario, la de ser rector.

Fue procurador General de la República, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, secretario de Gobernación y embajador de México en Francia, y en el desempeño de esas responsabilidades, nunca olvidó su origen universitario, refirió.

En la ceremonia, a la que también asistieron, entre otros, Luis Raúl González Pérez, abogado General de la UNAM, y Elvia Arcelia Quintana Adriano, jefa de la División de Estudios de Posgrado de la FD, se develó una placa alusiva.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Priva de la vida a un hombre al interior de cafetería y lesiona a un acompañante de la víctima

Al demostrar la Fiscalía Regional Metropolitana la plena responsabilidad penal de Alan “N” en los ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com