Home / México y Mundo / DE VISTA POR MORELOS EL PRESIDENTE FELIPE CALDERÓN

DE VISTA POR MORELOS EL PRESIDENTE FELIPE CALDERÓN

El presidente Felipe Calderón Hinojosa estuvo hoy en Morelos, en lo que constituyó su visita número 21 al estado, aquí declaró la universalidad de los servicios de salud a través del Seguro Popular.

“Mis padres no tuvieron que preocuparse por los gastos que genera un tratamiento tan costoso como es el cáncer. Han salvado muchos niños como yo, quisiera obsequiarle al Sr. presidente el dibujo que hizo mi papá y que gracias al apoyo que ha recibido del Seguro Popular, mi papá ya no me tendrá en un papel porque ya me puede tener de carne y hueso”, expresó Yuliana Miranda, beneficiaria.

Con este testimonio de la joven Yuliana, el ejecutivo federal, ejemplificó las miles de vidas que se habrán salvado, al decidir incorporar a este programa a todos los niños y jóvenes con cáncer, así como a las familias de escasos recursos que no tenían acceso a la atención médica y que suman hoy en día 912 mil 503 familias.

De igual forma, en esta visita el presidente certificó la incorporación de la familia Cambray Castrejón con la que suman 5 millones de niños en el programa del Seguro para una Nueva Generación, es decir, todos los bebés nacidos del 2006 a la fecha. Calderón afirmó que una sola vida salvada valdría la pena esta política que beneficia a miles de mexicanos.

“De cada 10 niños o jóvenes que tenían leucemia, 7 se morían, ahora es exactamente al revés, como Yuli se salvan y pueden tener una vida por delante y créanme que si hubiera sido uno solo, un solo caso en que el Seguro Popular le hubiera salvado la vida a una joven mexicana morelense como Yuli, esa sola política hubiera valido la pena, porque a nosotros nos interesa vida por vida, persona por persona”, declaró el mandatario.

El presidente recordó que fue en Morelos donde se comprometió a que se lograría que todos los mexicanos tuvieran acceso a la seguridad social, por lo que aseveró esta es una promesa cumplida.

Por su parte el gobernador del estado Marco Antonio Adame, señaló que tras este logro, que implicó una inversión global de más de 921 millones de pesos, aun quedan retos pendientes, como la construcción del nuevo hospital del niño, un centro de atención telefónica, el sistema de teleconsulta entre otros.

El presidente en su gira entregó un distribuidor y el tramo carretera que va de Acatlipa a Alpuyeca con una inversión de más de 447 millones de pesos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com