Home / México y Mundo / DEJAN LLUVIAS INUNDACIONES EN YAUTEPEC Y TEPOZTLÁN

DEJAN LLUVIAS INUNDACIONES EN YAUTEPEC Y TEPOZTLÁN

Derivado de las lluvias de las últimas horas se registran afectaciones en varios puntos del estado de Morelos como Yautepec y Tepoztlán. Brigadas de cuerpos de emergencia trabajan desde esta mañana en la zona afectada.

Reportes que pudo corroborar www.zonacentronoticias.com durante los primeros minutos de este domingo la barranca de “ Apanquetzalco” en el municipio de Yautepec afectó a por lo menos 50 familias.

El agua subió hasta un metro de altura al interior de las casas afectando muebles y enseres domésticos. Las colonias afectadas son 13 de Septiembre, Esperanza, San Juan y Rancho Nuevo. En estos momentos autoridades de Protección Civil del Estado apoyados con Secretaría de Salud, Bomberos y autoridades municipales, CEAMA realizan acciones de saneamiento y evalúan los daños. Pero derivado de que algunas familias perdieron prácticamente gran parte de su patrimonio se habilitó un albergue en el Instituto Mexicano del Seguro Social de Yautepec.

En meses anteriores en este punto ya se había presentando una inundación, por ello los vecinos habían exigido al alcalde Alberto Segura que tomara las acciones pertinentes como la colocación de sacos de arena pero todo se quedó en platicas y reuniones y hoy hay consecuencias.

Mientras en el municipio de Tepoztlán en la zona conocida como “La Presa” las autoridades estatales también reportan afectaciones por las lluvias aunque en este sitio aun no se tiene un diagnóstico real de la afectación. El llamado de las autoridades a la población es seguir alertas por las lluvias sobre todo para quienes viven cerca de zonas de riesgo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com