Home / México y Mundo / DENUNCIAN POSIBLE TRATA DE BLANCAS EN VARIOS MUNICIPIOS DE MORELOS

DENUNCIAN POSIBLE TRATA DE BLANCAS EN VARIOS MUNICIPIOS DE MORELOS

El comité contra el feminicidio en Morelos, dio a conocer el reporte de seis casos de jovencitas de diferentes municipios del estado, que fueron levantadas en los últimos dos meses y se presume que por las características de la comisión del delito, los delincuentes pertenecen a una red criminal dedicada a la trata de blancas.

Adriana Mujica, integrante del comité contra el feminicidio declaró que se trata de jovencitas de entre los 13 y 17 años y los hechos se dieron en Cuernavaca, Jiutepec, Emiliano Zapata y Jojutla.

Lo más grave, dijo, es que las adolescentes están reportadas en la Procuraduría General de Justicia como desaparecidas, cuando se trató de un rapto, pues incluso hay versiones de testigos de cómo se dieron los hechos y coinciden las características y las fechas.

Sujetos encapuchados, en camionetas negras y con armas largas, a plena luz del día y los seis casos se dieron en el mismo periodo de tiempo.

Por lo anterior, hizo un llamado a la ciudadanía para tomar precauciones, pues la situación de violencia en el estado se ha complicado y afecta directamente a la juventud.

“Las autoridades no están haciendo nada al respecto, más que poner en el caso de la procuraduría poner los cartelones de ayúdenos a encontrarlas, que incluso una que ya fue recuperada si vas ahorita a la procuraduría todavía dice ayúdenos a encontrarla, ósea que ni siquiera eso han hecho en orden. Si modulo prototipo de Yautepec y entonces qué trabajo están haciendo en el caso de las que ya desaparecieron y peor tantito en seguridad pública en la secretaría en las municipales están navegando de muertito en este tipo de cuestiones”, declaró Adriana Mujica.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ataque a balazos en Tetecala deja como saldo, dos personas muertas y dos heridos por arma de fuego

Se registró un ataque a balazos en el municipio de Tetecala al poniente del Estado, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com