Home / México y Mundo / DESTACA MORELOS LOGROS DE PRODUCTIVIDAD EN SEMINARIO LABORAL

DESTACA MORELOS LOGROS DE PRODUCTIVIDAD EN SEMINARIO LABORAL

En representación del Gobierno del Estado de Morelos, el secretario del Trabajo y Productividad, Víctor Reyes Adams, participó en el seminario de política laboral denominado «Desarrollo Humano y Competitividad, ¿una utopía en México?».

El objetivo de este evento realizado en la ciudad de México, fue analizar en la coyuntura de una posible reforma laboral, la urgente necesidad de impulsar la promoción y el aprecio por una cultura del trabajo centrada en el desarrollo humano y la competitividad.

Durante su intervención, el secretario Víctor Reyes planteó y explicó cinco ejes rectores para llevar a cabo una reforma a la Ley Federal del Trabajo, y en primer lugar dijo que era necesario facilitar el acceso al mercado laboral y la creación de empleos, en segundo, promover la equidad de género, la inclusión, la no discriminación en las relaciones laborales, y la protección de derechos.

En un tercer punto, mencionó la necesidad de fortalecer la procuración e impartición de justicia laboral, así mismo fortalecer la transparencia y la democracia sindical y finalmente, fortalecer las facultades normativas de vigilancia y sancionadoras de las autoridades del trabajo.

En otro punto de su ponencia, destacó los logros en materia de competitividad en Morelos durante la presente administración y puntualizó que «En materia social, Morelos bajó su índice de pobreza del 48.9 al 43.6 por ciento, es el tercer estado con mayor tasa de participación laboral de la mujer y el segundo con mayor igualdad entre ambos sexos. Somos el segundo estado con mayor número de investigadores, el segundo con mayor número de longitud de la red carretera asfaltada y el tercer estado con mayor capacidad de negociación sindicato-empresa, así mismo tenemos la mayor productividad neta de los activos».

Este seminario reunió a destacados representantes del mundo del trabajo y fue organizado por la Fundación Konrad Adenauer Stiftung en coordinación con el Instituto de Política Laboral.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com