Home / México y Mundo / DETIENE POLICÍA DE CUERNAVACA A CUATRO PRESUNTOS RAPTORES

DETIENE POLICÍA DE CUERNAVACA A CUATRO PRESUNTOS RAPTORES

La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca, a través de la Policía Preventiva y elementos del Grupo Ligeros, informa la detención de cuatro presuntos secuestradores que intentaron privar de la libertad a un señor de 75 años de edad, a quien le amarraron las manos y amenazaban con córtale los dedos.

Los hechos se registraron a las 17:45 horas de este día cuando se pidió un auxilio al número de emergencias de la secretaría de Cuernavaca, en la que se alertó que tres personas tenían privada de su libertad a una persona en el interior de su propio domicilio.

La víctima confesó conocer a uno de sus agresores debido a que trabajó con su sobrina en una estética ubicada en el Centro de Cuernavaca y aprovechándose de esto, el agresor ingresó al domicilio argumentando que solo recogería la ropa que había dejado en la vivienda ubicada en calle Francisco Leyva de la colonia Miguel Hidalgo, en donde le dieron alojamiento por tres días.

Al momento de ingresar al domicilio, dos sujetos entraron con lujo de violencia y de inmediato agredieron al dueño de la casa, a quien amarraron de las manos y lo envolvieron en una sábana, al tiempo que le exigían la entrega de cosas de valor y de las llaves de la casa y de la estética de su sobrina, y de no ser así amenazaban con córtale los dedos.

Al domicilio llegó la sobrina de la víctima, quien relató que después de llamar a su tío y no obtener respuesta acudió a la casa en donde se percató que tres hombres estaban en el interior de la misma y tenía amarrado a su tío, por lo que de inmediato solicitó el auxilio de la policía.

Al lugar arribaron inmediatamente elementos de la Policía Preventiva de Cuernavaca y del Grupo Ligeros, quienes lograron la detención de tres sujetos que estaban en el interior del domicilio y una cuarta persona que ya los esperaba afuera en un taxi de la línea Estrella Sureña con placas de circulación 1728LTL.

Los detenidos son: el taxista Javier Posada González de 27 años con domicilio en Privada Directores de la colonia Chula vista; Jorge Luís Sánchez Balbuena de 21 años, alias “El Manitas” o “El Sicario” con domicilio en avenida H Preciado del poblado de San Antón; Alán García García de 20 años de edad con domicilio en calle Idelfonso de la colonia Lomas de la Selva de ocupación comerciante del mercado Adolfo López Mateos y Rogelio N, quien manifestó tener 17 años, pero al consultar en el sistema Plataforma México se logró saber que cuenta con un registro por el delito de robo a comercio y contar con 19 años de edad.

A los detenidos se les decomisó un desarmador y un arma blanca, con las cuales lesionaron en el cuello al ofendido.

La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca refrenda su compromiso con la ciudadanía de atender de manera pronta los llamados de auxilio y con ello el combate al delito.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com