Home / Estados / DETIENEN A LÍDER DE LA MANO CON OJOS

DETIENEN A LÍDER DE LA MANO CON OJOS

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) presentó esta tarde durante una conferencia de prensa a Óscar Ubaldo García Montoya, alias «El compayito», líder de la organización delictiva «La Mano con Ojos»; tras ser detenerlo por agentes de la entidad en la zona de Torres de Padierna a primeras horas de este jueves en la colonia Tlalpan del Distrito Federal y sin que se registrara disparo alguno para su arresto, indicó Alfredo Castillo Cervantes, procurador mexiquense.

El sujeto fue detenido en una casa de seguridad con un arma calibre 9 milímetros; lo relacionan con 300 ejecuciones en las que participó y 300 más, en las que solo ordenó.

“El Compayito inició su carrera delictiva en 2002 al lado de los hermanos Beltrán Leyva en el estado de Michoacán; además lo identifican como escolta de Arturo Beltrán Leya, alias «El Barbas» y como jefe de seguridad de Gerardo Álvarez Vázquez, «El Indio», está involucrado en el plagio de 24 personas que fueron asesinadas en el paraje de La Marquesa en septiembre de 2009”.

La Mano con Ojos» tenía como sello la decapitación de sus víctimas y fue adiestrado en Guatemala para matar; además estuvo en la Marina, fue agente del Ministerio PúblicoMP y policía de su natal Sinaloa.

Las autoridades mexiquenses informaron que el Compayito operaba en los municipios de Huixquilucan, Naucalpan, Atizapán, Toluca, Cuautitlán Izcalli y parte del Distrito Federal.

El detenido será trasladado en las siguientes horas será a un penal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com