Home / México y Mundo / EMITEN COMUNICADO OFICIAL SOBRE FUGA DE TRES MENORES DEL CEMPLA

EMITEN COMUNICADO OFICIAL SOBRE FUGA DE TRES MENORES DEL CEMPLA

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Morelos informa que la mañana de este jueves se registró la evasión de tres menores de edad del Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA), ubicado en el municipio de Miacatlán, por lo que la autoridad estatal ha establecido un cerco perimetral para la búsqueda y localización de los jóvenes.

La última ocasión que fueron visualizados al interior del Centro fue al filo de las 06:45 horas y durante el pase de lista realizado a las 07:30 horas se detectó la ausencia, por lo que se inició la búsqueda al interior para ubicarlos, detectando en el área de baños que los jóvenes habían ido aflojando la herrería que corresponde a una de las ventanas y pudieran crear un espacio por el cual finalmente salieron del edificio central para ubicar un punto de la barda perimetral por donde finalmente llegaron al exterior del inmueble.

Ante el reporte, elementos de la Policía Preventiva del Estado iniciaron acciones de búsqueda y localización vía terrestre y aérea, en coordinación con efectivos de la Policía Ministerial, para lograr la captura de los jóvenes.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, determinó poner a disposición de la Procuraduría General de Justicia a un total de 15 elementos de Seguridad y Custodia que conforman el turno de vigilancia en el CEMPLA al momento de registrarse la salida de los menores, para iniciar las indagatorias e investigación correspondiente.

Los jóvenes son de nombre Josua “N” de 14 años de edad procesado desde el mes de enero de 2011 por el delito de robo calificado; José María “N” de 16 años procesado a partir del mes de febrero del presente año por delitos como robo calificado, robo de vehículo tentativa de secuestro en pandilla, así como portación de arma de fuego y Francisco “N” de 18 años de edad procesado a partir del mes de marzo de 2011 por delitos como robo calificado, portación de arma de fuego y homicidio.

La Secretaría de Seguridad Pública en el Estado de Morelos ha fortalecido la seguridad del Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes, a través de la asignación de elementos de la Policía Preventiva Estatal en las inmediaciones del Centro.

La Institución está colaborando de manera estrecha con la Procuraduría General de Justicia en Morelos, para el seguimiento, investigación y localización de los tres jóvenes para lograr su captura y traslado al centro, así como para determinar los niveles de responsabilidad que los funcionarios de cualquier nivel pudieran tener en caso de omisión.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Voto masivo a favor de MORENA y aliados, garantizará el segundo piso de la transformación en Cuernavaca, Morelos y México: Sergio «Checo» Pérez Flores

El candidato al Primer Distrito Local por Cuernavaca, Sergio “Checo” Pérez Flores aseguró que todos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com