Home / México y Mundo / ENCUENTRA PROFEPA SAL CIANURADA EN JIUTEPEC

ENCUENTRA PROFEPA SAL CIANURADA EN JIUTEPEC

La tarde de este martes, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente encontró 50 kilos de sal de cianurada en una casa habitación de la colonia Otilio Montaño, de Jiutepec, propiedad que estaba a cargo del señor Silvino Salgado, quien se deslindó del material peligroso al asegurar que sólo renta el lugar.

El delegado de la PROFEPA, José Iván Fernández comentó que los residuos peligrosos ya fueron entregados a una empresa para alejarlos de la población y es que aseguró que a la larga la sal cianurada podría ocasionar graves daños a la población, añadió que se investiga quién era el dueño del material para emitir una sanción conforme a la ley.

El funcionario federal llamó a la población a tener cuidado con este tipo de sustancias y adelantó una revisión a las empresas que producen o trabajan con este tipo de material, para garantizar que el tratamiento es el adecuado y no se pone en riesgo a la población.

“El riesgo para una persona de esta sal cianurada ,según lo que se tiene no tanto por el agua sino las mezclas que hacen un vapor es una cuestión de vapor, y el primer riesgo el inhalarlo en pequeñas cantidades ocasiona nauseas, vomito, contacto con la piel es ardor, es quemadura. Sin embargo, los especialistas en la materia que al inhalarlo por tiempo considerable el organismo en la persona puede ser letal”, explico el delegado de la PROFEPA José Iván Fernández Galván.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Por abuso sexual en agravio de una mujer es detenido en Jiutepec

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com