Home / México y Mundo / ENCUENTRAN 200 ASENTAMIENTOS IRREGULARES EN OPERATIVO EN SIERRA DE MONTENEGRO

ENCUENTRAN 200 ASENTAMIENTOS IRREGULARES EN OPERATIVO EN SIERRA DE MONTENEGRO

En estos momentos autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), el ejército, la CEAMA, la Policía del Estado y municipal, fiscalía especial para la tenencia de la tierra, realizan un operativo en contra de invasores de la reserva ecológica de la Sierra de Montenegro en los municipios de Yautepec, Tlaltizapan, Jiutepec y Emiliano Zapata.

Los elementos policiacos se han internado por varios kilómetros donde se ha realizado asentamientos humanos de manera irregular y venta de lotes que han provocado la pérdida de varias hectáreas de reserva ecológica.

www.zonacentronoticias.com fue el único medio presente en este operativo en donde se localizaron 200 asentamientos clandestinos los cuales fueron notificados para que desalojen y el miércoles están citados en las diferentes alcaldías donde se les dará información sobre la sanción que implica invadir reservas ecológicas protegidas.
Como lo confirmó Zona Centro en parte de la reserva conocida como Tepetzingo se ha comenzado a sembrar maíz lo que está prohibido por lo que se procedió a notificar y colocar anuncios donde se prohíbe estas actividades en la zona.

En la zona conocida como Lomas de San Gaspar es donde mayormente se encontraron asentamientos humanos irregulares por lo que se procederá a colocar alambre de púas mismo que será colocado para poder reforestar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Incremento de guerra sucia contra Margarita González, confirman desesperación del PRIAN – PRD: Sergio «Checo» Pérez Flores

El candidato al Primer Distrito por Cuernavaca, Sergio «Checo» Pérez Flores aseguró que el incremento ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com