Home / México y Mundo / ENTREGAN APOYOS PARA SUSTITUIR UNIDADES DEL TRANSPORTE DE PASAJEROS

ENTREGAN APOYOS PARA SUSTITUIR UNIDADES DEL TRANSPORTE DE PASAJEROS

El gobernador Marco Adame Castillo cumplió con su compromiso de impulsar acciones para dignificar el transporte público de pasajeros en beneficio de los usuarios morelenses, al hacer entrega de Apoyos del Programa de Sustitución a Rutas de la Zona Metropolitana, renovando unidades con una antigüedad de 10 años, que no cumplen con normas de seguridad y comodidad establecidas en la ley.

Se trata de 15 apoyos de este programa de Sustitución a Rutas, mediante 400 bonos de 100 mil pesos a fondo perdido al entregar su unidad vieja y para la adquisición de un nuevo automotor, que permitirá dar un mejor servicio a la ciudadanía en la zona metropolitana del estado, la meta es que en el 2011 se lleguen a sustituir 60 unidades.

Este compromiso se ha cumplido, destacó Marco Adame, gracias a la disposición, la búsqueda y el encuentro de coincidencias en un largo y complejo proceso de diálogo entre el Gobierno del Estado y los transportistas organizados, que han puesto por encima de cualquier interés y en un ánimo de corresponsabilidad, prestar un servicio digno.

“Quiero invitarlos a que pensemos desde lo zapatos, desde el interés y aspiraciones de los morelenses, que en el desarrollo de sus actividades cotidianas, necesitan de un transporte público digno, seguro, confiable, legal y transparente en las mejores condiciones para lograr la movilidad amable”, refirió el gobernador.

Este programa que se hace con la intervención de las Secretarías de Gobierno, de Desarrollo Económico, de Finanzas y Planeación entre otras, permite sentar las bases de un esfuerzo que por primera vez realiza una administración gubernamental en el estado.

En sus intervenciones, Aurelio Carmona Sandoval, presidente de la Federación de Rutas Unidas y Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte Colectivo del Estado de Morelos, manifestaron su reconocimiento al gobernador Marco Adame por la solidaridad dada a los transportistas, comprometiéndose a unir esfuerzos para mejorar el transporte de pasajeros en el servicio colectivo.

Se informó que muestra de este trabajo, las nuevas unidades de la Ruta 5, 11,13, 14 y 19, cuentan con Sistema de conteo de pasajeros, Sistemas de localización de última tecnología, Sistemas de prepago, y Sistemas de medición de la distancia del recorrido del pasajero, además de contar algunas unidades con cámaras de vigilancia, que contribuye a identificar y detener a asaltantes de unidades del transporte.

El subsecretario de Gobierno, Javier Bolaños Aguilar, refirió que la modernización del transporte contempla diversas etapas, ante la necesidad de contar con un proyecto de largo alcance respondiendo de manera puntual a las demandas tanto a los usuarios como a los transportistas, para que en el corto y mediano plazo se logre una eficiencia en el traslado de pasajeros.

Señaló que los compromisos asumidos por el gobernador con las organizaciones del transporte se han ido cumpliendo uno a uno, desde incentivos fiscales, hasta lo que tiene que ver con el apoyo directo a la renovación del parque vehicular tanto de taxis como de las rutas en el estado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Amenaza a su ex pareja en Tlayacapan y es detenido

• En el municipio de Tlayacapan Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com