Home / Educación / ENTREGAN LA NUEVA SEDE REGIONAL DE LA UAEM EN JONACATEPEC

ENTREGAN LA NUEVA SEDE REGIONAL DE LA UAEM EN JONACATEPEC

“Es desde la universidad, con la universidad, y no será sin la universidad, como Morelos podrá superar los más grandes retos del país”, fue por lo que se pronunció el gobernador Marco Adame Castillo, al inaugurar este miércoles en el municipio de Jonacatepec, la sede regional universitaria del Valle de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), acompañado del rector Fernando Bilbao Marcos, académicos y estudiantes beneficiados.

Marco Adame aseguró que de esta forma, los jóvenes morelenses cuentan con distintas modalidades de educación presencial, semipresencial o abierta para concluir con su formación académica y profesional, con ofertas de calidad y con las mejores condiciones para su desarrollo.

La sede regional universitaria del Valle de la UAEM en Jonacatepec, ofrece las licenciaturas de Desarrollo Rural, Docencia, y Enfermería en un complejo de 7 aulas, laboratorios, biblioteca, compuaula y un centro médico, además de áreas deportivas, invirtiendo recursos por más de 19 millones 300 mil pesos de fondos del ámbito federal y estatal.

“Estamos trabajando para que en Morelos sea realidad la cobertura universal de la educación superior, ese es nuestro rumbo, ese es nuestro objetivo (…) asegurar que en las distintas modalidades de educación (…) todo joven de Morelos que deseé estudiar una carrera universitaria, tenga una opción. Este objetivo es una de las más grandes metas a las que podemos aspirar”, resaltó el mandatario estatal.

Al reconocer el esfuerzo de la UAEM y de los Poderes Legislativo y Ejecutivo para lograr mayores recursos a favor de la máxima casa de estudios del estado, afirmó que entregar nuevos espacios para la educación superior, responde a tiempos en los que los jóvenes de Morelos y de México necesitan más y mejores oportunidades, en un momento en que requieren por derecho propio, espacios para recibir los conocimientos y las habilidades necesarias para convertirse en ciudadanos de bien.

Esta nueva sede de la UAEM, dará atención a jóvenes de Tepalcingo, Axochiapan, Jonacatepec y Temoac con licenciaturas en Desarrollo Rural, Docencia, y Enfermería. A la fecha cuenta con 150 estudiantes inscritos que son egresados de las instituciones de bachillerato de esta parte de la región oriente del estado.

En presencia de los presidentes municipales de Jonacatepec, Ismael Ariza Rosas, y de Tepalcingo, Javier Mendoza Aranda, el rector de la UAEM Fernando Bilbao, indicó que este proyecto inició hace poco más de dos años y se cristaliza para atender la alta demanda de jóvenes universitarios, gestionando recursos del Programa Ampliación de la Oferta Educativa de tipo Superior durante el 2008, 2009 y 2010, para construir un conjunto educativo que integra la sede del Valle.

Y agregó: “Nuestro propósito es contribuir que ningún joven de Morelos, que aspira a la educación superior se quede fuera”, por lo que Bilbao Marcos reconoció la voluntad mostrada por el gobernador para lograr esta meta.

En ese contexto, Adame Castillo ratificó su compromiso de seguir impulsando mayores recursos para la educación a través de programas de inversión, que del 2007 al 2011, se han duplicado en infraestructura de 188 millones de pesos pasó a 369 millones de pesos, además del incremento en los programas de becas para educación media superior y superior, que de mil 461 becas que se otorgaban, a la fecha se ha llegado a más de tres mil, de las cuales el 36 por ciento son otorgadas vía la UAEM.

Adelantó que en breve se entregarán otras obras como parte del programa de regionalización de la UAEM, en los municipios de Mazatepec, Totolapan, y en la comunidad de Jicarero en Jojutla.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com