Home / Educación / ENTREGAN MEDALLAS A ESTUDIANTES GANADORES DE LA OLIMPIADA ESTATAL DE INFORMATICA 2011

ENTREGAN MEDALLAS A ESTUDIANTES GANADORES DE LA OLIMPIADA ESTATAL DE INFORMATICA 2011

El Museo de Ciencias de Morelos (MCM) fue la sede para la ceremonia de premiación de los estudiantes ganadores de la Olimpiada Estatal de Informática 2001, concurso a nivel nacional que busca promover el desarrollo tecnológico en México y encontrar a los mejores programadores quienes formarán la selección mexicana.

En presencia de Iván Elizondo Cortina, subsecretario de Educación, en representación del gobernador Marco Adame Castillo, entregó medallas de oro, plata y bronce a los alumnos ganadores y reconocimientos a los participantes y docentes que participaron en la fase eliminatoria.

Los jóvenes distinguidos Daniel Domínguez Carrillo, alumno del Centro Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 39 (CBTA) quien obtuvo el mayor puntaje, recibió medalla de oro; al igual que José Alberto Villafan Tapia, Israel Serrano Rodríguez y Fabián Noé Cabrera, todos alumnos de la misma institución educativa.

Las medallas de plata fueron entregadas a Leopoldo Ernesto Palestino Martínez del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios No. 44; Álvaro Gutiérrez Flores del CBTA No. 39; Ana Karen García del CBTA No. 04, y José Antonio García Valdés, del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica.

En tanto que Miguel Ángel Flores Galván del Colegio Boston, Luis Fernando González Torres y Juan Daniel Tadeo Sánchez del CBTA No. 39, así como Erick Alejandro Bautista Gutiérrez, del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, se hicieron acreedores de medallas de bronce.

En la Olimpiada de Informática es un espacio abierto para los jóvenes que cuentan con la facilidad para resolver problemas prácticos mediante lógica y el uso de computadoras y que en esta oportunidad han demostrado su capacidad y empeño; se hizo hincapié en que este tipo de esfuerzos buscan contribuir a la educación de los jóvenes fomentando su participación en actividades que demanden mayor preparación y permanente superación en los conocimientos informáticos y en el desarrollo de las ciencias.

Ante autoridades como Gabriela Navarro Macías, directora del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), Ángel García Yáñez, presidente municipal de Zacualpan de Amilpas, Pedro Valencia Valencia, director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (COBAEM) y Juan de Dios Rebolledo Vélez, subdirector de Enlace Operativo de la DGETA, se anunció que Morelos será sede de la XVI Olimpiada Nacional de Informática OMI-2011.

La Olimpiada Nacional, que se realizará del 2 al 17 de septiembre, es apoyada por el Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias Campus Morelos (CRIM) de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ), el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM), y la Secretaría de Educación; entre las sedes de las pruebas destacan las instalaciones de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ).

Por ser el estado anfitrión, Morelos contará con 8 participantes, hombres y mujeres que medirán sus conocimientos con los 4 representantes que enviará cada entidad federativa. A través de estas competencias se busca fortalecer las vocaciones de la juventud morelense por la informática, y que en un futuro se tengan los cuadros técnicos y científicos en esta importante y estratégica área del conocimiento, lo que permitirá competir con decoro en las industrias de las Telecomunicaciones y la Información en el mercado global.

La Olimpiada Mexicana de Informática, es una competencia anual que se realiza en México con la participación de jóvenes menores de 19 años de edad, que se encuentran cursando la primaria, secundaria, preparatoria o cualquier equivalente y que tengan talento en la solución de problemas mediante el uso de la computadora o PC utilizando un alto contenido de matemáticas y algoritmos, así como rapidez en la formulación del código de la solución en lenguaje C o Pascal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com