Home / México y Mundo / ENTREGAN SALA MANUEL M. PONCE EN EL JARDÍN BORDA DE CUERNAVACA

ENTREGAN SALA MANUEL M. PONCE EN EL JARDÍN BORDA DE CUERNAVACA

El gobernador Marco Adame Castillo entregó la remodelada Sala “Manuel M. Ponce”, del Jardín Borda del Centro Histórico de Cuernavaca, obra que por espacio de más de 7 meses fue sometida a un proceso de rehabilitación, permitiendo ahora contar con un espacio artístico multifuncional, con mejor visibilidad, excelente acústica, preservación de su estructura histórica, así como el confort requerido para este tipo de salas.

Con la presencia de representantes de la comunidad artística, cultural e intelectual de Morelos, el gobernador aseguró que con esta obra se cumple uno más de los compromiso del sexenio, enfocado a fortalecer la que es considerada base fundamental de la administración estatal, la cultura que aseguró, es primordial para conseguir el desarrollo, la justicia, seguridad y paz que las familias morelenses anhelan.

“Convencido (…) que la cultura es el corazón de toda agenda pública, si se quiere lograr el desarrollo humano y social de una comunidad, no sin cultura, nunca sin cultura y siempre sobre la base de la agenda cultural para poder convencer cualquier signo indicador de progreso y desarrollo en nuestro estado”, destacó Marco Adame.

De acuerdo a la directora del Instituto de Cultura de Morelos, Martha Ketchum Mejía, desde hace 26 años este recinto no había registrado mayores cambios, y a partir de las necesidades que se presentan actualmente para contar con un espacio digno para las diferentes expresiones artísticas, como conciertos, presentación de libros, conferencias, y obras teatrales con corte musical

Se invirtieron recursos por 13 millones de pesos (mdp), tomando en cuenta dos aspectos importantes: El confort de este lugar, con la instalación de butacas acojinadas, aire acondicionado, iluminación, y espacios para el desplazamiento de personas con capacidades diferentes.

El segundo aspecto, es el técnico que tiene que ver con el equipo sonoro avanzado con amplificadores, pantallas, un piano, escenario nuevo y restauración de la concha acústica y adicionalmente se coloco una terraza con capacidad para 150 personas y 4 palcos para 20 personas.

Adame Castillo quien estuvo acompañado de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, Mayela Alemán de Adame, empresarios y secretarios de despacho, señaló que para la cultura, se requiere de nuevas aportaciones de innovación, por ello en el 2011 se están ejerciendo 108 millones de pesos para distintos proyectos de inversión.

De estos proyectos destaca Remodelación del Jardín Borda, la Remodelación del Centro Cultural Infantil La Vecindad; la Restauración de la Ex Hacienda de Chinameca; la Construcción de la Casa de Cultura en Emiliano Zapata; la Remodelación del Cine Morelos, y la Rehabilitación del Museo la Cerería en Tlayacapan.

Del 2007 al 2010 mencionó, que se han aportado de manera directa 186 millones de pesos, para distintas acciones que representan la infraestructura cultural del estado, tales como la Remodelación del Teatro Ocampo; la Remodelación de los Museos de la Ruta Zapata; de la Casa de Cultura de Ixcatepec en Tepoztlán; la Rehabilitación de la Casa de Cultura de Ocuituco; de la Casa de Cultura de Coatlán del Rio y de Jonacatepec, entre otras.

En ceremonia inaugural de la Sala “Manuel M. Ponce” del Jardín Borda, se presentó Un Ritual de Apertura Indígena a cargo del grupo Gente Roja de Martha Solé, el Concierto de Reapertura; una representación de Maximiliano y Carlota, a cargo de Eduardo Borbolla y Gabriela Rubio, así como un Performance Móvil de la Compañía Foramen M.

Posteriormente se llevó a cabo la Gala Lirica Iberoamericana en la nueva Sala “Manuel M. Ponce” con la presencia de la Soprano Leticia de Altamirano, la Mezzosoprano María Luisa Tamez, del Barítono Jesús Suaste, acompañados en el piano por el maestro Alejandro Vigo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Insta SSM a no bajar la guardia contra la Influenza

INSTA SSM A NO BAJAR LA GUARDIA CONTRA LA INFLUENZA • El 31 de marzo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com