Home / México y Mundo / EXHORTA CONGRESO RECONSIDERAR RECURSOS PARA MAESTROS JUBILADOS

EXHORTA CONGRESO RECONSIDERAR RECURSOS PARA MAESTROS JUBILADOS

El Congreso del estado emitió un exhorto al ejecutivo estatal para que reconsidere su postura en torno a la controversia constitucional 80/2011 que interpuso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para evitar redireccionar 24 millones de pesos del presupuesto de este año al pago de la prima de antigüedad de 8 mil maestros jubilados.

En sesión extraordinaria de la diputación permanente, diputados locales también solicitaron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación atienda los argumentos presentados por el poder legislativo como contestación a la controversia que interpuso el gobierno del estado.

Cabe recordar que hasta el momento ha destinado 76 millones de pesos para el pago a los profesores, pero se negó a destinar más recursos para ese fin.

Al respecto, maestros desmintieron que este viernes el gobierno del estado vaya a pagar la segunda parte de lo que les corresponde, ante el rumo de profesores de que así se daría mañana.

“Al poder ejecutivo solicitamos que pudiera desistirse de la controversia y pudieran fluir los recursos y la otra es a la SCJN a que pudiera agilizar este tema y poder dictaminar a favor o en contra de estos 24 millones”, declaró Julio Espín Navarrete.

“Estamos muy molestos con el gobierno del estado porque es una burla a nuestros derechos laborales, tan es así que han anunciado que van a pagar mil pesos cuando deben en una primera etapa 24 millones de pesos, por lo tanto nosotros rechazamos ese pago en este sentido”, expresó Pedro Ponce Bello, miembro de la comisión de maestros jubilados.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com