Home / México y Mundo / EXHORTAN AUTORIDADES DE SALUD A PREVENIR LA VIOLENCIA EN LOS HOGARES

EXHORTAN AUTORIDADES DE SALUD A PREVENIR LA VIOLENCIA EN LOS HOGARES

Con un llamado a las familias para que en los hogares haya más comunicación y entendimiento entre padres e hijos, lo que evitará actitudes de violencia entre los miembros de nuestra sociedad, el secretario de Salud, Víctor Caballero Solano, puso en marcha este martes, las actividades de Rutas de la Salud en el municipio de Tlaltizapán.

Acompañado del director general de los Servicios de Salud en Morelos (SSM), Carlos Carrillo Ordaz, y de la jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, María del Rosario Ávila Abarca, el secretario de Salud recordó que la prevención es la solución a muchas enfermedades, por lo que es sumamente importante que se visite al médico regularmente para llevar un control de la salud, sin que necesariamente se tenga que estar enfermo.

Víctor Caballero destacó también, que una buena comunicación al interior de los hogares, favorece el entendimiento y reduce la posibilidad de situaciones de violencia entre los miembros de la familia, especialmente entre los menores, quienes a su vez, al vivir en un ambiente de este tipo, podrían considerarlo como normal, adoptando conductas antisociales, “Por lo que debemos evitar que la violencia se extienda, se contagie e inunde a la sociedad”.

Al dar el banderazo de salida a las unidades móviles, Caballero Solano abundó que en su semana de trabajo número 60, las Rutas de la Salud continúan llevando la prevención y la detección oportuna de enfermedades a todos los rincones del estado, realizando en esta ocasión recorridos por las localidades de San Rafael de Zaragoza, San Pablo Hidalgo, Barranca Honda, Temimilcingo y Acamilpa.

A través de Rutas de la Salud, se han realizado más de un millón de intervenciones, entre ellas, más de 500 mil acciones de detección; destacan 11 mil 122 mastografías, más de 1 mil 300 tamizajes para detección de algún tipo de violencia, cerca de 3 mil pruebas de antígeno prostático, por mencionar sólo algunas.

Desde el 29 de agosto y hasta el 2 de septiembre, Rutas de la Salud se encuentra brindando servicios gratuitos frente al Centro de Salud de Tlaltizapán.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ataque a balazos deja una persona sin vida en Jojutla

La noche de ayer se reportó a las autoridades encargadas de la seguridad el ataque ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com