Home / México y Mundo / EXIGEN REVISIÓN A FONDO AL PADRÓN DE CONCESIONARIOS

EXIGEN REVISIÓN A FONDO AL PADRÓN DE CONCESIONARIOS

Comerciantes se manifestaron en contra del incremento a la tarifa del transporte público sin itinerario fijo (rutas) y exigieron al gobierno del estado que revoque las concesiones a los transportistas que se quejan de que prestar este servicio público ya no es redituable.

José Salgado Patiño, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), se manifestó porque las autoridades estatales realicen una revisión a fondo al padrón de concesionarios y quitar los permisos para prestar el servicio de transporte público, a quienes sólo ven como negocio al transporte público y cuentan con más de dos concesiones, contrario a lo que marca la ley.

Advirtió que empresarios no van a permitir que haya un incremento a la tarifa, pues se afectará directamente a la sociedad, y por tal, a la economía de los comercios.

“Son concesiones las que tienen en este momento y el dueño de las concesiones es el gobierno del estado de Morelos si ellos no es rentable esa concesión pues igual la pueden entregar el gobierno del estado (….) La misma ley general de transportes habla que solamente pueden tener dos por ahí se sospecha que tienen 5, 6 u 8 concesiones y eso se llama monopolio”, declaró el presidente de la Canacope.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La Comisión Estatal de Mejora Regulatoria analiza impacto regulatorio, convocado por la Secretaría de Salud de Morelos con el objetivo de determinar el análisis de costo-beneficio de proyectos de salud.

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través de la Comisión Estatal ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com