Home / México y Mundo / GABRIELA PRIETTO ÁVALOS NUEVA DELEGADA DE PGR EN MORELOS

GABRIELA PRIETTO ÁVALOS NUEVA DELEGADA DE PGR EN MORELOS

Después de escándalo por la renuncia de más de 20 delegados de la PGR a nivel nacional hoy se dieron a conocer los nuevos nombramientos entre ellos la nueva delegada en el estado de Morelos de
Gabriela Prietto Ávalos, quien es licenciada en Derecho por la Universidad Motolinia. En la Procuraduría General de la República se ha desempeñado como agente del Ministerio Público de la Federación y Subdirectora de Área en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada. Fue Secretaria Actuaria de los Juzgados Vigésimo y Cuadragésimo Tercero en Materia Penal, en el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

En el Poder Judicial de la Federación se desempeñó como Oficial Judicial en los Juzgados Primero y Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales y en el Sexto Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito.

Al tomar la protesta de los 32 nuevos Delegados de la PGR en el país, el Maestro José Cuitláhuac Salinas Martínez, Subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, señaló que con estas designaciones se da continuidad al esquema de trabajo establecido por la Procuradora Marisela Morales y se reafirma la voluntad del Gobierno Federal de fortalecer a la institución para que sus deficiencias mejoren de manera sostenida.

Por su parte, el doctor Luis Gárate Saénz, Coordinador del Consejo de Participación Ciudadana de la PGR, exhortó a los Delegados a trabajar con patriotismo, profesionalismo y transparencia. Asimismo, afirmó que ésta es la primera vez que el Consejo de Participación Ciudadana interviene en el Consejo Asesor para la selección de los nuevos Delegados.

En la ceremonia efectuada en el salón Independencia de la PGR, Cuitláhuac Salinas comentó que todos los delegados cumplen con los perfiles profesionales adecuados para enfrentar los retos del Ministerio Público de la Federación, y la Institución cuenta con una estrategia clara y un programa definido para acometer su reestructuración: «mantendremos con firmeza la dirección trazada», puntualizó.

En todos los casos, afirmó el funcionario federal, hemos aplicado controles de confianza basados en procesos certificados por la instancia competente a nivel nacional, a cargo del Centro de Evaluación y Control de Confianza con una revisión cuidadosa de la conducta laboral y profesional de cada uno de los seleccionados.

Insistió en que durante el proceso de selección, la PGR contó con la intervención activa y decidida del Consejo de Participación Ciudadana de esta institución.

El Subprocurador señaló que los servidores públicos de la PGR cumplen sus funciones con probidad, experiencia y capacidad.

En este marco, la Procuradora General de la República, Marisela Morales, designó a 24 nuevos delegados -21 de ellos cubrirán las plazas de los que se separaron el 29 de julio y tres posiciones que se encontraban vacantes- asimismo, se reasignaron a cinco delegados que siguen activos y se confirmó a tres.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ataca con un machete a una persona en Tepoztlán

• Atacó con un machete a la víctima en Tepoztlán La Fiscalía Regional Metropolitana aportó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com