Home / México y Mundo / GOBIERNO DEL ESTADO DARÁ APOYO ECONÓMICO Y BECAS A FAMILIA DE MIGRANTE DESAPARECIDO

GOBIERNO DEL ESTADO DARÁ APOYO ECONÓMICO Y BECAS A FAMILIA DE MIGRANTE DESAPARECIDO

En representación del secretario de Desarrollo Humano y Social, Ricardo Esponda Gaxiola, este miércoles el director de Atención a Migrantes y Grupos Especiales Francisco Maldonado Huete, se reunió con la señora María Isabel Basilio Cayetano y su hija Anahì, a quienes les informó que como parte del apoyo instruido por el gobernador Marco Adame Castillo, recibirán un apoyo económico de 15 mil pesos, así como becas escolares para las tres hijas, en tanto continua el proceso de localización de su esposo y padre Humberto Casarrubias Sánchez.

Como se recordará, el Gobierno del Estado en voz del titular del Poder Ejecutivo, ofreció su respaldo para la búsqueda de Humberto Casarrubias, migrante morelense desaparecido desde el mes de julio pasado en la comunidad de Tampico, Illinois en los Estados Unidos, donde fue contratado como trabajador agrícola.

En esta reunión Francisco Maldonado informó a los familiares de Humberto que se mantiene una comunicación constante con el Consulado en Chicago para conocer los avances en su búsqueda.

“Entendemos su desesperación, es una instrucción directa del gobernador, confíe en que estamos haciendo hasta lo imposible para saber el paradero de su esposo”, expresó el director de Atención a Migrantes en Morelos.

En ese sentido, Huete Maldonado precisó que por indicaciones del mandatario estatal, si es necesario se viajará al estado de Illinois para obtener más información sobre las acciones de búsqueda del migrante originario del municipio de Mazatepec.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com