Home / México y Mundo / HOY ES DÍA DEL ADULTO MAYOR, AUTORIDADES FESTEJAN A LOS ABUELITOS

HOY ES DÍA DEL ADULTO MAYOR, AUTORIDADES FESTEJAN A LOS ABUELITOS

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, conmemoró el Día del Adulto Mayor por varios municipios del estado, brindándoles un espacio cómodo de esparcimiento y diversión, reconociendo la ardua labor que durante su juventud realizaron para el progreso y desarrollo social de sus comunidades.

Paralelo a las festividades de otras localidades, la Casa del Adulto Mayor Juan Pablo II en Cuernavaca, fue lugar donde los adultos mayores se deleitaron con números musicales, danza, e incluso dinámicas, que permitieron la integración de los festejados, además de recibir obsequios y una comida que disfrutaron al final del evento.

Para Mayela Alemán de Adame, presidenta del Sistema DIF Morelos, es necesario fortalecer todas aquellas actividades que propicien el buen estado anímico y mental de las personas de la tercera edad, promoviendo el respeto y la dignificación para que tengan una vida plena y saludable.

Durante la celebración, el subdirector del Sistema DIF Estatal, Carlos Mass Gutiérrez, exhortó a voluntarios y familiares a cuidar y proteger a los adultos mayores, porque son ellos “el cúmulo de vida, experiencia y conocimiento de nuestra sociedad, además que representan el bagaje cultural para las generaciones más jóvenes”.

Mass Gutiérrez agradeció a las asociaciones civiles que apoyan en esta Casa del Adulto Mayor por su colaboración, resaltando que sin ellos, la labor que realiza el DIF no alcanzaría a beneficiar a este importante sector de la población, y por lo tanto no se podrían obtener los resultados que hasta ahora se han logrado.

El Sistema DIF Morelos, por instrucciones de su presidenta Mayela Alemán, seguirá tomando acciones que reconozcan al adulto mayor y que le permitan se integre a la vida diaria de la sociedad, y así, sigan siendo un orgullo y ejemplo para las futuras generaciones.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Trasciende que esta mañana se registraron detonaciones de arma de fuego en Puente de Ixtla

Trascendió que esta mañana se registraron detonaciones de arma de fuego en Puente de Ixtla, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com