Home / Educación / IMPULSAN EL CENTRO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECONOLÓGICO

IMPULSAN EL CENTRO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECONOLÓGICO

El secretario de Educación del Gobierno del Estado, Alejandro Pacheco Gómez, llevó a cabo un recorrido por las instalaciones del Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (CENIDET), donde sostuvo una reunión de trabajo con el nuevo director de la institución, Víctor Hugo Olivares Peregrino.

Alejandro Pacheco conoció el avance de la construcción de aulas y laboratorios, que realiza el gobierno federal y estatal, en este centro de investigación ubicado en Cuernavaca, que ofrece maestrías y doctorados a estudiantes morelenses y de entidades vecinas.

Asimismo, el secretario de Educación y el director del CENIDET, revisaron las investigaciones de impacto social que realizan los más de 240 alumnos de este prestigiado centro de investigación, entre las que destacan, la creación de balastros eléctricos ahorradores de energía, secador de moldes de yeso para la industria cerámica, deshidratador de frutas, enfriador de leche para provecho de los productores, aparatos para la rehabilitación de personas con embolia y agujas hipodérmicas, entre otros.

Se acordó vincular estos proyectos con los sectores productivos, cumpliendo con la instrucción del gobernador Marco Adame Castillo, de generar mayor desarrollo en la entidad, así como impulsar que los docentes e investigadores, participen en la creación de un proyecto de desarrollo de software y robótica, cuyo objetivo es fomentar la ciencia y tecnología lúdica en niños y jóvenes.

Para este propósito, se hizo el compromiso con los catedráticos, a realizar las gestiones necesarias por parte de la Secretaría de Educación, para agilizar la liberación del recurso del seguro del aula que registró un siniestro en el 2010.

Cabe destacar que el CENIDET, es el único centro de investigación de su tipo en Morelos, que ofrece maestrías, especialidades y doctorados en electrónica, ingeniería mecánica, ciencias de la computación y mecatrónica, todos acreditados por el CONACyT.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Durante cateo en Tepalcingo detienen a cuatro mujeres, aseguran droga, armas y cartuchos

• Droga, armas y cartuchos fueron asegurados durante diligencia La Fiscalía Regional Oriente realizó la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com