Home / México y Mundo / INAUGURA CEAMA OBRAS DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO EN DE JIUTEPEC, YAUTEPEC Y TLAYACAPAN

INAUGURA CEAMA OBRAS DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO EN DE JIUTEPEC, YAUTEPEC Y TLAYACAPAN

Con una inversión de más de 11 millones de pesos, el Gobierno del Estado de Morelos a través de la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA) encabezada por el M. en A. Fernando Bahena Vera, inaugura y entrega a los habitantes de Jiutepec, Yautepec y Tlayacapan obras de agua potable y saneamiento de aguas negras para beneficio de cerca de 13 mil habitantes.

En el municipio de Jiutepec, el encargado de la política ambiental en Morelos, acompañado de autoridades municipales, hizo entrega de la rehabilitación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) del “El Texcal”, la cual no funcionaba correctamente desde hace 10 años por causas de un proceso obsoleto y ahora, gracias a un proceso de nueva generación podrá limpiar 12 litros de aguas negras por segundo que se generan en esta colonia. Esta rehabilitación fue posible debido a las gestiones realizada por el Dr. Marco Adame Castillo, Gobernador de Morelos con la Federación a través de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), ya que se han invertido cerca de 5 millones de pesos para beneficiar directamente a más de 3 mil personas de la unidad habitacional de “El Texcal”.

Por su parte, en el municipio de Yautepec, dentro de la comunidad de “La Tehuixtlera” donde por décadas se careció de un servicio de agua potable adecuado, se hace entrega de la construcción de un tanque elevado de regulación con una capacidad de 180 metros cúbicos, resolviéndose la problemática que presentaba el sistema de agua potable de esta comunidad, con lo que más de 9 mil habitantes de esta colonia podrán gozar de un mejor servicio y elevar su calidad de vida. La inversión para “La Tehuixtlera” es de más de 2 millones de pesos provenientes de la federación y ejecutados por la CEAMA.

Al mismo tiempo, Bahena Vera puso en funcionamiento el sistema de agua potable de la comunidad de “Puente Pantitlán” en el municipio de Tlayacapan, donde por décadas habitantes de esta zona no contaban con un servicio integral de agua potable. Para solucionar esta problemática, la CEAMA construyó un sistema de distribución, conducción y regulación; la obra consiste en la ampliación de la red de distribución de agua potable y rehabilitación del pozo y un tanque superficial con capacidad de almacenamiento de 100 metros cúbicos. En estas acciones se invirtieron recursos del orden estatal y federal de más de 4 millones de pesos para un beneficio aproximado de 429 habitantes de esta localidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com