Home / México y Mundo / INCREMENTAN MUJERES CONSUMO DE DROGAS PARA PODER DORMIR Y ADELGAZAR

INCREMENTAN MUJERES CONSUMO DE DROGAS PARA PODER DORMIR Y ADELGAZAR

Al dar a conocer la próxima realización de jornadas ciudadanas “Empleo, Salud, Seguridad y Participación Políticas de las Mujeres”, Nadxielli Carranco Lechuga integrante de la Organización Social Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos, señaló que se ha observado el incremento en adicciones en mujeres, a medicamentos para dormir o para bajar de peso.

Dio que lamentablemente no se tiene un registro formal sobre los casos, y lo peor es que la población ni siquiera tiene conocimiento de que el consumo de esas sustancias afecta su salud y su relación con el entorno.

Por otra parte refirió la situación de la mujer en varios ámbitos es de inequidad, como en la política al comentar que en Morelos no hay ninguna mujer como secretaria en el gabinete, hay muy pocas diputadas, no hay alcaldesas, ni jamás ha habido una gobernadora o rectora de la universidad, por lo que es fundamental que se promueva su participación.

Además, refirió que de acuerdo con las cifras oficiales, en el 2010 hubo 80 casos nuevos de cáncer de mama y esta es la segunda causa de muerte por cáncer en Morelos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com