Home / México y Mundo / INTENTAN ASALTAR CASA Y DISPARAN CONTRA DOS MUJERES

INTENTAN ASALTAR CASA Y DISPARAN CONTRA DOS MUJERES

Con todo y que el secretario de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca, general Mario Ayón Rodríguez, mantiene una vigilancia permanente a cada una de las acciones que se realizan dentro de los operativos especiales denominados “Verano Cuernavaca 2011” y “Operativo Candado”, el cual se realiza en coordinación con la secretaría de Seguridad Pública del Estado de Morelos, el hampa sigue haciendo de las suyas.

Prueba de ello el asalto y las lesiones a balazos que recibieron, Sandra Alicia Acosta Vilchis, de 42 años de edad y su hija, Frida Verónica Lozano Acosta, de 15 años de edad, en un pie y en una rodilla.

A manos de un par de delincuentes que las sorprendieron cuando llegaban a su domicilio y trataron de meterse a la fuerza, logrando estas mujeres y el padre de familia evitarlo.

De acuerdo a las declaraciones de las víctimas la noche de este sábado al llegar a su domicilio localizado en la calle Tulipán de Bélgica, número 207, de la colonia Tulipanes de Cuernavaca, a bordo de su vehículo Volkswagen Jetta, fueron sorprendidos por dos hampones cuando trataban de meter su auto a la cochera.

Los hampones, afirmaron las víctimas pistola en mano trataban a toda costa de meterse a la casa para asaltarlos, pero ellas y su esposo lo impidieron, pero resultaron heridas, según quedó asentado en la carpeta de investigación HG01/599/2011.

Pese a esto el titular de la SP y AC, Mario Ayón asegura en un comunicado oficial al referirse a sus operativos que “Con estas acciones, se refuerza la vigilancia, protección y vialidad en favor de la ciudadanía en general”.

Se resalta que “De manera personal, el general Mario Ayón, acude a los puntos de revisión y supervisa diariamente los resultados que registra cada una de las células conformadas por los elementos preventivos”.

Y se insiste en que “Con estos dispositivos especiales, comentó el general Ayón Rodríguez, se refuerza el compromiso de mantener una vigilancia permanente en las zonas de mayor afluencia como lo son centros turísticos, terminales de autobuses, áreas bancarias y centros comerciantes.

El operativo especial “Verano Cuernavaca 2011”, inició desde el pasado siete de julio y en él participan elementos de la Policía Preventiva, Policía Vial, Protección Civil, el Heroico Cuerpo de Bomberos y el Centro Operativo de Cuernavaca que funciona las 24 horas del día a través de la línea directa 101 10 25 y 066”.
Agrega el General Mario Ayón, que “que cada una de las acciones de seguridad implementadas por la SPyAC, serán vigiladas por él mismo para evitar cualquier situación que ponga en riesgo las estrategias que se efectúan a favor de la población”.

Y remata diciendo que “De manera constante la Policía Preventiva realiza patrullajes en diferentes puntos de Cuernavaca; mientras que la Policía Vial mantiene los servicios de vialidad para salvaguardar la integridad física de los conductores y transeúntes; el personal del Heroico Cuerpo de Bomberos se mantiene alerta para responder cualquier emergencia y la dirección de Protección Civil realiza recorridos permanentes en zonas consideras de riesgo y de concentración masiva de persona”, acciones que desgraciadamente por lo que se ve no sirven de mucho pues los delincuentes siguen flagelando a la ciudadanía.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

En la sala Manuel M. Ponce del Jardín Borda se realiza la charla “El tarot de Leonora Carrington”

• La curadora Tere Arcq charló con asistentes sobre las cartas del tarot, obra de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com