Home / México y Mundo / INTERPONDRÁN AMPARO CUSTODIOS VINCULADOS CON FUGA EN EL CEMPLA

INTERPONDRÁN AMPARO CUSTODIOS VINCULADOS CON FUGA EN EL CEMPLA

Luego que el juzgado de primera instancia de control y juicio orales, determinó el auto de vinculación a proceso en contra de los 4 custodios por el delito de evasión de reos, en el caso de la fuga de 3 menores del Centro de Ejecución de Medidas Privativas de Libertad, el pasado 4 de agosto; la abogada, Adela Manzanares informó interpondrá un juicio de amparo, al considerar que el dictamen es injusto.

Añadió que existen elementos que prueban que la responsabilidad de la fuga de los menores no es totalmente de los custodios, mismas que se fundamentarán en el amparo, a fin de modificar la determinación de la juez.

De igual forma, buscará modificar la multa que se les fue impuesta para dejarlos en libertad que fue de 20 mil pesos por cada custodio.

Actualmente, los custodios se encuentran libres y fueron restituidos en sus cargos, mientras el juicio continúa.

“Consideramos que no fue una conducta delictiva por parte de ellos en virtud de que el mismo centro no cumple con las medidas de seguridad, por ejemplo por el lugar donde se fugaron estos adolescentes es una barda que mide entre dos y dos metros y medio, es muy baja y aparte las luminarias el 70 por ciento no estaban funcionando, lo que impide la visibilidad para poder desarrollar su trabajo debidamente estos custodios, además de que no se les da armas, en las torres no existía ningún custodio, todo esto dio como resultado y consecuencia lo que ya saben”, declaró la abogada.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ante el cambio en el semáforo de riesgo epidémico a color amarillo, Servicios de Salud de Morelos (SSM) convocó a la población juvenil extremar medidas sanitarias y portar en todo momento el Escudo de la Salud.

Ante el cambio en el semáforo de riesgo epidémico a color amarillo, Servicios de Salud ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com