Home / México y Mundo / JUEVES VENCE PLAZO PARA DETERMINAR SITUACIÓN JURÍDICA DE CUSTODIOS DEL CEMPLA

JUEVES VENCE PLAZO PARA DETERMINAR SITUACIÓN JURÍDICA DE CUSTODIOS DEL CEMPLA

Este domingo, el juez de garantías, Jesús Valencia Valencia, dejó el libertad a 4 detenidos como presuntos responsables de la fuga de tres menores del Centro de Ejecución de Medidas Privativas de Libertad Para Adolescentes, al considerar que no había elementos para mantenerlos en prisión y les dictó medidas cautelares, para evitar la evasión de la justicia.

Se trata de Julio César Maldonado Salgado, Manuel Lara García, Mario Sebastián Ramírez, y José Antonio Real Acevedo, a quienes la fiscalía de servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia les señaló como probables responsables del delito de complicidad en la evasión de la justicia, de los 15 elementos de seguridad que el pasado jueves fueron detenidos por la misma razón.

Adela Manzanares, abogada de los 4 custodios dio a conocer que este jueves será la audiencia de vinculación a proceso para que el juez determine si se le dicta auto de formal prisión o de libertad.

Según detalló la abogada para Zona Centro Noticias www.zonacentronoticias.com, no existen elementos para inculpar a los 4 custodios.

En tanto, el visitador de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, Raúl días dio a conocer que en la semana habrá una reunión con el secretario de seguridad pública, Gilberto Toledano y la directora del CEMPLA, Evelia Flores a fin de analizar la situación actual de este lugar donde se encuentran recluidos más de 90 menores infractores.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pide SSM descacharrizar para combatir el mosquito del Dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) recomendó realizar acciones de descacharrización que ayuden a eliminar ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com