Home / Cultura / LANZAN CONVOCATORIA AL 6º CONCURSO NACIONAL TRANSPARENCIA EN CORTO

LANZAN CONVOCATORIA AL 6º CONCURSO NACIONAL TRANSPARENCIA EN CORTO

Desde el estado de Morelos, en el marco de la Segunda Reunión Ordinaria 2011 de la Coordinación Regional Centro-Pacífico de la Comisión Permanente de Contralores Estados–Federación, se dio a conocer la convocatoria al 6º Concurso Nacional Transparencia en corto, ¡No hay pretexto, sé honesto, dale más valor a México!

Esta dirigida a jóvenes de entre 16 y 25 años, quienes podrán participar de manera individual o en equipo, presentando un cortometraje con un máximo de 90 segundos de duración. Los temas a abordar serán: Transparencia, Prevención, Combate a la corrupción y Cultura de la honestidad.

La convocatoria fue presentada por el Coordinador Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados–Federación, Luis Gaitán Cabrera y el titular de la Secretaría de la Contraloría del estado de Morelos, Alfredo Jaime de la Torre.

Gaitán Cabrera comentó que este concurso, dirigido a los jóvenes mexicanos es una de las líneas de acción en el combate a la corrupción, con el fin de que la ciudadanía esté al pendiente del buen manejo de los programas y recursos públicos.

“Los estamos invitando a que participen en este concurso para ir creando la cultura de la transparencia, el combate a la corrupción, el ser honestos, esa es la cultura que estamos propiciando en los jóvenes; lo fundamental es ir haciendo conciencia sobre lo que es la transparencia y el combate a la corrupción”, expresó.

En su intervención, el secretario de la Contraloría, Alfredo Jaime de la Torre, destacó la importancia de que los jóvenes estén conscientes que la cultura de la transparencia es la que hace los cambios, por lo que pidió a los morelenses de entre 16 y 25 años participar de manera activa en este concurso.

Los premios para los ganadores son: 30 mil pesos para el primer lugar; 20 mil pesos para el segundo y 10 mil para el tercero, además de reconocimientos y constancias de participación.

Este concurso es realizado por la Secretaría de la Función Pública del Gobierno Federal, la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, el Instituto Mexicano de Cinematografía, la Universidad de La Salle Bajío, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), así como el Festival Internacional de Cine Expresión en Corto.

La fecha límite de recepción de trabajos es el 15 de octubre en las instalaciones de la Universidad De La Salle del Bajío, Escuela de Comunicación y Mercadotecnia, con domicilio en avenida Universidad número 602 de la colonia Lomas Campestre en León Guanajuato 37150, para mayor información sobre las bases del concurso en www.comisioncontralores.gob.mx

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Recibe personal de la SEDAGRO capacitación en materia de mejora regulatoria

Personal de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) participó en el taller virtual “Ventanilla Digital ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com