Home / México y Mundo / LAS CARAVANAS DE LA SALUD BRINDARON ATENCIÓN A HABITANTES DE MICHOACÁN

LAS CARAVANAS DE LA SALUD BRINDARON ATENCIÓN A HABITANTES DE MICHOACÁN

Durante una semana Caravanas de la Salud de Morelos, apoyó con atención médica y preventiva a un importante número de personas que resultaron afectados por inundaciones en el municipio de Ocampo, en el estado de Michoacán.

En una muestra de solidaridad y apoyo a los hermanos michoacanos afectados por el desbordamiento del Río “Tigrillo”, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud designó una Unidad Tipo II, que cuenta con consultorio médico y odontológico, para apoyar las acciones de atención a esta contingencia que afectó más de 25 casas, por lo que alrededor de un centenar de personas se vieron en la necesidad de trasladarse al albergue temporal que se implementó en el auditorio municipal de Ocampo.

En este lugar, el equipo de Rutas de la Salud de Morelos, conformado por un médico, una enfermera, un odontólogo y dos personas de apoyo, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria de Zitácuaro, Michoacán, brindaron a los afectados la atención médica necesaria.

De esta manera, durante la semana de trabajo de esta Caravana de la Salud se atendieron a más de 400 personas, tanto del albergue como fuera de él, brindándoles atención médica, odontológica, acciones de saneamiento básico, prevención de enfermedades y promoción de la salud.

Esta atención, se brindó de manera integral, toda vez que también se llevaron insumos como material de curación, material odontológico, medicamentos como antibióticos, antimicóticos, analgésicos, sobres de Vida Suero Oral, entre otros.

Una vez salvada esta emergencia, la Caravana de la Salud así como el equipo de trabajo que la conforma ya está de vuelta en Morelos, con la satisfacción de haber apoyado en esta contingencia vivida por los habitantes de Ocampo, lo que también representa el esfuerzo conjunto de los gobiernos estatal y federal en materia de salud, y el compromiso primordial con la población en estado vulnerable.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Fomenta gobierno de Morelos cultura de la Protección Civil en las personas servidoras públicas

El Gobierno del Estado de Morelos, a través de la Dirección General de Recursos Humanos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com