Home / México y Mundo / MAESTROS JUBILADOS ANUNCIAN NUEVAS ACCIONES DE NO ATENDER DEMANDAS

MAESTROS JUBILADOS ANUNCIAN NUEVAS ACCIONES DE NO ATENDER DEMANDAS

Maestros jubilados exigieron al gobernador Marco Adame Castillo se desista de la controversia constitucional 80/2011 que interpuso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para evitar el pago de 24 millones de pesos, recurso con el que se solventaría de manera definitiva la prima de antigüedad para más de 8 mil profesores retirados.

En conferencia de prensa, los maestros inconformes advirtieron acciones radicales para obligar al cumplimiento del acuerdo al que llegaron autoridades del gobierno estatal y diputados locales, para el pago de la prima de antigüedad, tales como una marcha-plantón el próximo 23 de agosto del Congreso a Palacio de Gobierno; buscar una reunión con el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación e interponer una denuncia ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos por violación a sus derechos como trabajadores.

Recordaron que el Congreso del estado aprobó una reforma a la ley de egresos y presupuesto de egresos 2011, para re etiquetar 24 millones de pesos, que se sumarían a los 86 millones de pesos que el gobierno del estado accedió a pagarles. Sin embargo, el ejecutivo estatal determinó interponer una controversia constitucional, a fin de evitar cumplir con dicha determinación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com