Home / México y Mundo / MANOS ARTESANAS COMIENZAN A DECORAR EL PALACIO DE GOBIERNO

MANOS ARTESANAS COMIENZAN A DECORAR EL PALACIO DE GOBIERNO

En pleno pasillo de los arcos del Palacio Gobierno, doña Dolores cose y corta metros y metros de tela tricolor, desde hace más de una década, trabaja en la elaboración de los tradicionales adornos del Palacio de Gobierno, para las fiestas patrias.

“La verdad yo me siento orgullosa de estar haciendo este trabajo porque es muy bonito, y me siento muy a gusto haciéndolo porque me gusta”, expresó doña Dolores Romero, artesana.

No es tarea fácil, tardan alrededor de 20 días, al menos 15 personas, en realizar y colocar pendones y draperías, algunos de ellos miden hasta 18 metros para revestir, toda la sede del ejecutivo, que tan solo de frente, tiene más de 70 metros. La señora Dolores dice que trabaja hasta 12 horas diarias, pero vale la pena.

“Es un atractivo que cada año pues se está viendo sino se adornaría se vería bien triste. Como quiera si nos gusta ver el palacio arreglado”, detalló.

Dada su ardua labor, los especialistas comenzaron con los adornos patrios desde hoy por la mañana, para que estén listos el día uno de septiembre, para los primeros honores a la bandera en el zócalo de la ciudad, como lo marca la ley, diario, durante todo el mes de la independencia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Reportan «cero» casos activos de covid en Morelos

La Secretaría de Salud informó que, al corte de la semana epidemiológica 15, Morelos reporta ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com