Home / México y Mundo / MAYOR SEGURIDAD PARA EL PERSONAL DE LOS JUZGADOS: TALLABS ORTEGA

MAYOR SEGURIDAD PARA EL PERSONAL DE LOS JUZGADOS: TALLABS ORTEGA

El consejero de la judicatura, Antonio Tallabs Ortega, advirtió de los riesgos que enfrentarán jueces orales en próximos meses, luego de las reformas que a nivel federal se hicieron para que autoridades locales intervinieran en casos de narcomenudeo y que entrarán en vigencia este mismo año en Morelos.

El abogado urgió mayor seguridad para el personal de los juzgados, sobre todo porque los delitos que se van a tratar próximamente son de alta peligrosidad.

Añadió que en todo caso el Gobierno Federal deberá considerar un incremento a los recursos que se destinan para los juzgados federales, pues los Tribunales Federales de por sí reciben un presupuesto mayor porque atienden en asuntos relacionados con la delincuencia organizada.

Cabe destacar que el Congreso del estado tenían hasta este mes para atender estas reformas a la ley federal de salud, por lo que las modificaciones deberán homologarse tal y como se aprobaron en el Congreso de la Unión. Sin embargo la falta de recursos es el principal problema.

“El recorte a la suprema corte, una partida para destinarla a los tribunales estatales, porque nada más nos están derivando la carga fuerte de trabajo que es el narcomenudeo (…) Existen riesgos por supuesto, van a juzgar a la gente que vende las drogas en las calles, van a juzgar al adicto, van a juzgar al homicida adicto, al violador adicto”, expresó el consejero de la judicatura.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com