Home / Estados / MORELOS OCUPA EL PRIMER LUGAR EN ACCIDENTES VIALES A CAUSA DEL ALCOHOL

MORELOS OCUPA EL PRIMER LUGAR EN ACCIDENTES VIALES A CAUSA DEL ALCOHOL

Esta tarde, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), se reunió con autoridades de salud para desarrollar un programa de prevención de accidentes automovilísticos.

Erick Castro Ibarra, secretario general de COPARMEX división Morelos, informó que debido a que Morelos ocupa el primer lugar en accidentes viales a causa del consumo del alcohol, el secretario de salud Víctor Manuel Caballero junto con socios de la confederación, elaboraron un programa de prevención que reducirá en un 50% el número de accidentes.

Este proyecto será presentado ante el congreso del estado, en donde principalmente exigirán la implementación de alcoholímetros en todos los municipios de la entidad, establecer la educación vial como obligatoria en escuelas públicas y que se prohíban los permisos de licencias a menores de 18 años, pues según las estadísticas, hay una mayor incidencia en jóvenes de 16 y 17 años de edad.

Señalo que este programa evitara 1 millón de accidentes automovilísticos en 10 años y que será reforzado con campañas de concientización vial.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com